Teresa Rodríguez emprende acciones legales por «agresión machista» de un empresario

| Sevilla |

Valorar:
preload
La secretaria general de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez.

La secretaria general de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez.

Efe

La coordinadora general de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, ha anunciado este viernes que ha emprendido acciones legales contra el empresario Manuel Muñoz Medina, director general de Guadarte, por una supuesta «agresión» machista al abalanzarse sobre ella y simular besarla.

Rodríguez ha relatado en su página de Facebook que el pasado martes acudió a la Cámara de Comercio de Sevilla para asistir a un acto al término del cual, cuando se disponía a marcharse, una trabajadora de la entidad le dijo que el presidente de la misma, Francisco Herrero, le quería «enseñar las instalaciones».

Según ha detallado en el escrito «Ninguna agresión sin respuesta», Rodríguez respondió que debía marcharse, pero ante la insistencia decidió subir a excusarse ante Herrero a la primera planta del edificio, donde se encontraban reunidos varios hombres, «presumiblemente empresarios socios de la Cámara de Comercio».

Tras saludar a Herrero y excusarse por su marcha inmediata, la dirigente de Podemos se dispuso a irse cuando dos hombres que dejaban la reunión le salieron al paso y uno de ellos «directamente se abalanza sobre mí y con un empujón me amordaza la boca con la mano mientras aproxima su boca a la mía y simula besarme en los labios con su mano de por medio», ha escrito Rodríguez.

La líder andaluza de la formación morada ha añadido que el empresario presumió de conocerla al haberla visto en la tele y ha detallado que se sintió «humillada, ultrajada y con deseos de salir de allí», antes de lo cuál el hombre le entregó una tarjeta corporativa en la que figuraba su nombre y su cargo.

Rodríguez ha denunciado que la única que reaccionó fue la trabajadora que la acompañaba y que el presidente de la Cámara de Comercio «se limitó a seguir la broma» mientras otros tres hombres «ríen por una situación que me resulta humillante y degradante», ha relatado, por lo que abandonó las instalaciones «impactada y ofendida».

En su escrito la dirigente de Podemos ha señalado que el único lugar en el que la han agredido de esta forma «ha sido precisamente en un entorno institucional como este» y ha cursado una queja en la Cámara de Comercio que su presidente respondió reconociendo los hechos y pidiendo disculpas por no haber reaccionado de otra manera.

«Es una obligación no dejar pasar actos de este tipo por su claro cariz sexista y por formar parte de lo que consideramos violencias machistas. Entiendo que luchar contra las violencias machistas supone no dejar pasar ninguna agresión, no guardar silencio en ningún caso y es por ello que lo hago público», ha concluido.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

PepTONI
Hace más de 3 años

Condenando cualquier tipo de violencia, incluida la sexista, creo que lo que realmente está pasando es que ahora "toca sacar tajada" de la cagada del de la patronal andaluza. Se te vé el plumero Teresita !!! Ansias de que ahora hablen de ti. Qué triste !!!

Valoración:-3menosmas

Torero flamete ( retirat)
Hace más de 3 años

Ante todo Podemos es un partido que no me gusta, aunque digo ¡Bravo! por denunciar al empresario, ya es hora que en España esa chuleria antigua tan nuestra desaparezca de una vez.

Valoración:2menosmas

Adan
Hace más de 3 años

Ostia, Chenoa podrá demandar a Bisbal por hacerle la cobra? aver si es verdad que intento darle un beso es violencia machista? creo que dentro de poco se podrá poner denuncias por violencia de genero por mirarte de forma descarada, otra cosa no entiendo a las feministas que se van a la playa y se ponen en top less y si el vecino de enfrente la ve desnudarse le demandan por mirarle las tetas.

Valoración:-4menosmas

Requete Indultada Maria Salmeron
Hace más de 3 años

Y cuando faltaron al respeto los propios afiliados de Podemos a sus compañeras... ¿que pasa Teresita ?, ¿ eso no era tambien machismo?, ¿ y porque os callasteis?.

Valoración:1menosmas

Grigulevich
Hace más de 3 años

Desde luego que mal gusto, que hortera, que ordinario, me temo que una multa de van a poner por idiota o por perder la cabeza. Y encima con esta pobre chica que es una buenísima persona y no ha hecho nada malo en su vida, dedicada a la beneficiencia y caridad social.

Valoración:-7menosmas

yo
Hace más de 3 años

Vamos después de ver a Pablo Iglesias y a Errejón repartiendo besos y amorque esperan de los ciudadanos. Besos para todos!!! jajaja

Valoración:4menosmas

Juliette
Hace más de 3 años

Tú a vivir del cuento y de la provocación o denuncia, ya os conocemos. Totalmente incapaces de gobernar bien y lo único que domináis es la algarada y la mentira.

Valoración:-5menosmas

Pep de Son Xigala
Hace más de 3 años

#ivr: Vamos a ver... La denuncia sobre "el empresario", se debe a que si sólo se nombra al tal Manuel Medina muñoz, nadie o casi nadie sabe quién es, así que se aporta es dato, y que no está de más… Hablas de criminalizar, cuando “el empresario” ha reconocido que se pasó siete pueblos” y la noticia, no hace más que reflejar unos hechos ocurridos y reconocidos por ambas partes… así que de criminalizar nada en esta caso, pero de haber sido al revés, seguro que no te habrías quejado de criminalizar a “la de podemos, o la roja, o la perroflauta” en lugar de llamarla por su nombre real.

Valoración:6menosmas

Sa Calobra
Hace más de 3 años

Para "Pepet". "....Y condeno rotundamente la violencia de genero en todas sus formas." No, no lo hace usted cuando dice que "esta señora s capaz de cualquier cosa con tal de apuntarse un tanto", es decir, que ella es quien busca esta situación, según usted. No, eso nio es condenar nada, es ser complice---Para J,B.V. Usted solo se pone en el sitio que le corresponde, cerca de la salida...

Valoración:4menosmas

Para J. B.V.
Hace más de 3 años

Claro, señor J.B.V., si es un 'empresario' tiene derecho a todo, a abalanzarse sobre cualquier mujer, molestarla, toquetearla o fsltarle al respeto de cualquier manera. Y la mujer calladita que a los' señores empresarios' no se les tose, tienen barra libre con las mujeres. Si esto lo llega a hacer un pobre, o un trabajador. ..entonces ya es otra cosa, seguramente pediria vd.que lo fusilasen en la plaza del pueblo, porque aun hay clases.

Valoración:21menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2