Joan Anfruns, Felip Moreno y Andreu Genestra en Madrid Fusión. | José Sevilla

Andreu Genestra, chef estrella Michelin, realizó este lunes, en la inauguración del Congreso Internacional de Gastronomía, una demostración de snacks elaborados con la Denominación de Origen (DO) Oli de Mallorca, en cuyo estand se exhiben 13 tipos diferentes de este ingrediente culinario. «Muy bueno, muy bueno», afirmaba el público, que devoró las mini raciones de Tupinambo de chocolate blanco y merengue, Croqueta de oliva trencada con avena y vinagre de cirereta con emulsión de cebollino, y Crujiente de pasta al pesto con guindilla roja y gelatina de oli mallorquí.

Noticias relacionadas

Además, no faltó en Madrid Fusión, uno de los encuentros gastronómicos más importantes de Europa, y que finaliza este miércoles, acude, por segundo año consecutivo, el expositor que comparten las demoninaciones de origen Queso de Maó y Vi del Pla i Llevant, y la IGP Sobrassada de Mallorca.

El presidente de la IGP, Jaume Ballester, adelantó que las exportaciones de la sobrasada de Mallorca en 2016 han aumentado entre un 20 y 30%. El responsable de la DO Vi del Pla i Llevant, Toni Bennàssar, anunció que la producción se ha incrementado el último año un 14 por ciento.