Rajoy y Trump hablarán este martes por teléfono

| Madrid |

Valorar:

El mandatario de EEUU, Donald Trump, hablará este martes por teléfono con el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, según informó la Casa Blanca. La llamada se realizará alrededor de las 21.45 hora española y durará un máximo de 20 minutos.

Trump y Rajoy mantuvieron una primera conversación telefónica de veinte minutos el pasado 12 de diciembre en la que se comprometieron a mantener el estrecho nivel de confianza en la relación bilateral y preservar la relevancia de los lazos transatlánticos.

Según el Ejecutivo español, en esa conversación Trump expresó a Rajoy su enorme afecto por el pueblo español y le recordó su estancia en Barcelona, que calificó de «magnífica ciudad».

Por su parte, Rajoy expresó a Trump su convencimiento de que es necesario impulsar en España y en Europa un crecimiento económico sostenido que permita crear empleo y reducir la brecha de desigualdad social.

Ambos analizaron, además, diversas cuestiones de política internacional, con especial hincapié en asuntos relacionados con la política de seguridad y defensa, y con la lucha global contra el terrorismo yihadista.

Rajoy visitó Nueva York en diciembre para presidir una sesión del Consejo de Seguridad de la ONU y entonces aseguró que no tenía «ninguna duda» de que, con Trump al frente de la presidencia de Estados Unidos, las relaciones entre los dos países se van a mantener o, incluso, se pueden mejorar.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Omg
Hace un año

Tranquilos. Rajoy se ha comprado los fasciculos de aprender inglés de michael robinson

Valoración:5menosmas

Lo de siempre....
Hace un año

Rajoy dira que si a todo lo que diga. Los del PPSOE siempre han hecho lo que se les dice.

Valoración:4menosmas

My taylor is rich.
Hace un año

A no ser que Donald Trump hable Español, no creo que hablen mucho.

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1