La presidenta madrileña, Cristina Cifuentes, ha asegurado este viernes que no hay «ninguna preocupación» en el PP por las primeras condenas judiciales sobre el «caso Gürtel» sino más bien «todo lo contrario», es decir, «tranquilidad», porque «ya por fin la justicia comience a fallar».

A su llegada al 18 Congreso del Partido Popular, la presidenta de la gestora del PP en Madrid ha recordado que el «caso Gürtel» lleva «muchísimos años instruyéndose» y ha apuntado que en su partido todos quieren que los responsables «paguen lo antes posible» y «se termine de una vez».

Cristina Cifuentes se ha referido así a la sentencia que ha condenado en Valencia a penas de cárcel a los principales cabecillas de la red.

Noticias relacionadas

Respecto a los empresarios que implican al PP valenciano en este asunto, ha señalado que le parece bien que sean investigados judicialmente y ha remarcado que «todos nosotros no tenemos nada que esconder».

«Lo he dicho siempre, transparencia absoluta y tolerancia cero frente a la corrupción; que actúe la justicia con toda la fuerza de la ley», ha concluido.

Por su parte, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha manifestado su «máximo respeto a todas las decisiones judiciales» y ha añadido que los tribunales deben poder actuar «con libertad» a su llegada al cónclave del Partido Popular.

Sobre las acusaciones de los empresarios valencianos, el expresidente del Congreso Jesús Posada se ha limitado a señalar que la justicia debe seguir su curso, ya que «para eso tenemos los tribunales de justicia».