La Fiscalía renueva dos puestos clave en la lucha contra la corrupción

| Madrid |

Valorar:
preload
Imagen de archivo de Moix, que procede del Supremo.

Imagen de archivo de Moix, que procede del Supremo.

22-02-2017 | D.G.

El fiscal general del Estado, José Manuel Maza, ha propuesto al Gobierno que Manuel Moix sea el nuevo fiscal Anticorrupción, después de que haya recabado el apoyo de la mayor parte de los miembros del Consejo Fiscal. Asimismo, Jesús Alonso, hasta ahora teniente fiscal de la Audiencia Nacional y portavoz de la Asociación de Fiscales desde 2015, será el nuevo fiscal jefe de la Audiencia Nacional y sustituirá en el cargo a Javier Zaragoza, quien ha dirigido la Fiscalía de la Audiencia Nacional durante los diez últimos años.

Moix asumirá un puesto clave en el órgano especializado que lleva investigaciones como ‘Bankia’, ‘Pujol’, ‘Púnica’, ‘Bárcenas’, ‘Nóos’, ‘Gürtel’, la investigación a CDC, ‘Nummaria’, ‘Blesa’, los ERE de Andalucía, ‘De la Serna’ y ‘Rumasa’, entre otros.

Ha sido elegido por delante de seis especialistas en anticorrupción, entre ellos uno de los fundadores de ese departamento, Alejandro Luzón, y la sustituta temporal de Antonio Salinas al frente del mismo, Belén Suárez. Los otros aspirantes eran Teresa Gálvez, Carlos Alba, Antonio Romeral y José Miguel Alonso.

La carrera de Moix –quien no está asociado a ninguna de las grandes asociaciones– está marcada por su etapa en la Fiscalía de Madrid, que cerró con su denuncia contra el exvicepresidente del Gobierno Rodrigo Rato.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Sa Calobra
Hace un año

Para "Luki". Para la dctadura no falta nada. Ya la tenemos. Es lo que tienen las mayorías absolutas o, como ahora, el gobernar con el "consentimiento" del "rival" (PP y PSOE cada vez están más próximos). Se podría evitar si los casi 15 millones de votantes del PP y PSOE castigaran la corrupción en las urnas

Valoración:menosmas

Pep de Son Xigala
Hace un año

#Luki: Exactamente, tu lo has dicho... La jugada del gobierno con la fiscalía ha sido grande... y es que ya ni se esconden de lo que puedan pensar cuando el gobierno coloca a sus esbirros y desecha a quienes haciendo honor a su cargo, descubren el juego sucio del gobierno... El día que los ciudadanos digamos basta, volverán los tiempos en que tendrán que mirar dos veces antes de cruzar la calle... es triste sí, pero la paciencia no es eterna cuando se les apalea.

Valoración:menosmas

Luki
Hace un año

A ver a quien le venden ahora eso de la "Independencia del Poder Judicial" jajajaja Ya ni disimulan cuando nos toman el pelo y lo hacen a bombo y platillo delante de todos y generando titulares.. Y digo yo, de aquí a la dictadura, cuánto falta???

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1