Cuatro años de prisión para Rato y seis para Blesa por las tarjetas 'black'

| Madrid |

Valorar:
preload
Combo de fotografías de archivo de los expresidentes de Caja Madrid Miguel Blesa (i) y Rodrigo Rato.

Combo de fotografías de archivo de los expresidentes de Caja Madrid Miguel Blesa (i) y Rodrigo Rato.

23-02-2017 | Efe

La Audiencia Nacional ha condenado este jueves a los expresidentes de Caja Madrid Miguel Blesa y Rodrigo Rato a seis años y cuatro años y seis meses de prisión, respectivamente, al considerarles culpables de apropiarse indebidamente del patrimonio de la extinta entidad a través del sistema de las tarjetas 'black'.

La sentencia, de 259 páginas y de la que ha sido ponente la juez Teresa Palacios, también condena al ex director general de medios de la entidad, Ildefonso Sánchez Barcoj, a dos años y seis meses de prisión como colaborador y cómplice de la «mecánica desarrollada», en tanto que al resto le impone penas de entre tres meses y tres años de prisión.

La sala se remonta a 1988, para explicar que durante la presidencia ejecutiva de Jaime Terceiro al frente de Caja Madrid se acordó «dignificar» las retribuciones de los consejeros a través de una tarjeta que vendría a complementar las dietas que recibían.

Con esa visa se habilitaba disponer, dentro de un límite de dinero, como compensación de los esfuerzos y dedicación de la entidad; sin embargo, una vez que Blesa llegó al frente «propició» que a los consejeros e integrantes de la comisión de control se les facilitase una tarjeta sin justificar el gasto.

De este modo, «viabilizó una percepción dineraria que acrecentaba a la dieta», que llegó a ser ampliada en plenos periodos de «fiestas o vacaciones», lo que demuestra el «uso particular» contra el patrimonio de la caja.

La decisión se conoce apenas semanas después de que la presidenta de la sección cuarta de la sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, Ángela Murillo, dejase visto para sentencia un juicio que comenzó a finales del pasado septiembre.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

JAJAJAJAAAA
Hace un año

PARIPE

Valoración:2menosmas

il Catolico
Hace un año

vistas las penas....me estan entrando ganas de ser Corrupto....

Valoración:4menosmas

jose angel
Hace un año

Queridos seguidores de ultima Hora ;hace muchos años que se hacia un anuncio para la tos ,,, muchos de vosotros recordareis , para todos esos personajes , pero para todos que andan tosiendo y jodiendo , púes la misma formula 44 pero con un regalito que sea la formula 45 a buenos entendedores pocas palabras bastan.

Valoración:2menosmas

Fumando espero...
Hace un año

Quedo a la espera de ver a esos dos entrando en la cárcel. Creo que entraran el mismo dia que Urdangarin, mejor ponerse comodos y tranquilos. Hay para largo. :D :D

Valoración:9menosmas

Pep de Son Xigala
Hace un año

#avenger: La diferencia entre rato, Blesa, Torres o Urdangarin es fácil de explicar… no hay diferencia, la diferencia a la que tú te refieres está entre esos cuatro y aquel chico que está cumpliendo seis años de cárcel por gastar 79 euros con una tarjeta de crédito falsa que se encontró… o aquella mujer de 80 años que roció con gasolina y prendió fuego al maltratador y asesino de su hija y que por ello, está cumpliendo doce años de cárcel… o aquella mujer también pensionista que con los permisos en regla, amplió su casa en zona protegida en la isla de la Graciosa y le cayeron tres años de prisión… Esa es la triste diferencia.

Valoración:16menosmas

No se puede aguantar más
Hace un año

PP: ilegalización YA !!!

Valoración:11menosmas

Mario
Hace un año

BLESA,RATO Y 63 PERSONAS TAMBIEN CONDENADAS A PRISIÓN, NO LO OLVIDEMOS,QUE PERTENECIAN A DISTINTOS PARTIDOS Y SINDICATOS, ENTRE ELLOS UN EX MINISTRO DE P.S.O.E.VIRGILIO ZAPATERO

Valoración:3menosmas

avenger
Hace un año

Estoy confuso ¡¡¡ alguien puede explicarme la diferencia entre Urdangarin. Rato, Torres, y Blesa ????????????????????????. Sentencias ??????devoluciones ???? me voy a dormir, me duele la cabeza.

Valoración:15menosmas

Incrédulo
Hace un año

Tranquilo Rato , aquí piden mucho pero luego nada , a mí me han metido más años y me voy para Suecia , solo tengo que ir a firmar de vez en cuando . Estoy por montar otro chiringuito , caza mayor para animales en extinción, lo estoy mirando con mi suegro, ya te diré cosas . Saludos

Valoración:13menosmas

Pep de Son Xigala
Hace un año

Pero qué manía de decir eso de tantos años de prisión, cuando todos sabemos que no la van a pisar... posiblemente estoy yo más cerca de pisar la cárcel por llamar a estos dos... CHORIZOS!!

Valoración:22menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2