Macrojuicio del caso Nóos

Pascual Vives califica de «muy favorable» la decisión judicial

| Palma |

Valorar:
preload
Mario Pascual Vives, abogado de Iñaki Urdangarin, a su llegada la mañana de este jueves a la Audiencia de Palma.

Mario Pascual Vives, abogado de Iñaki Urdangarin, a su llegada la mañana de este jueves a la Audiencia de Palma.

23-02-2017 | Jaume Morey

El abogado de Iñaki Urdangarin, Mario Pascual Vives, ha calificado de «muy favorable» la decisión judicial adoptada este jueves por la Audiencia de Palma que ha acordado mantener en libertad provisional a su cliente y ha desestimado la petición de la Fiscalía de prisión eludible con una fianza de 200.000 euros.

Pascual, en declaraciones al abandonar el edificio de la Audiencia de Palma, ha indicado también que «creo que no, tengo que pensarlo, la prisa no es buena» cuando ha sido preguntado si planeaba recurrir a la decisión judicial adoptada por las tres juezas del tribunal.

El abogado de Urdangarin ha apuntado que su cliente «está bien, muy bien» y que recurrirá ante el Tribunal Supremo la sentencia que condenó a su cliente a 6 años y 3 meses de cárcel.

La Audiencia de Palma ha acordado mantener en libertad provisional a Iñaki Urdangarin, con obligación de comparecer el día 1 de cada mes ante la autoridad judicial en su país de residencia, Suiza, tras su condena a 6 años y 3 meses de cárcel por varios delitos de corrupción y fraude fiscal en el caso Nóos.

El tribunal ha desestimado la petición de la Fiscalía Anticorrupción de prisión eludible con una fianza de 200.000 euros para Urdangarin, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Baleares en un comunicado.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.