Madrid

Una Amiga del Museo del Prado le deja en herencia 800.000 euros y una casa

| Madrid |

Valorar:
preload
Vista del nuevo edificio del Museo del Prado, en Madrid, diseñado por Rafael Moneo.

Vista del nuevo edificio del Museo del Prado, en Madrid, diseñado por Rafael Moneo.

31-10-2007 | Efe

Carmen Sánchez, Amiga del Museo del Prado, ha dejado en herencia al museo una casa en Toledo y 800.000 euros «para la adquisición y restauración de cuadros», según ha informado la pinacoteca este jueves 23 de febrero en un comunicado.

Sánchez García, fallecida en Madrid el pasado 14 de julio a los 86 años de edad, había dispuesto en su testamento legar al Museo del Prado, de cuya Fundación de Amigos era miembro desde el año 2003, parte de su patrimonio.

Según consta en los archivos de la Fundación Amigos del Museo del Prado, la donante era licenciada en Historia y una Amiga «especialmente activa y participativa», ya que asistió a 25 cursos dentro de su programa de actividades. Además, fue fundadora del madrileño Colegio Nervión en 1973.

Los bienes han sido adjudicados ya al Museo del Prado, que desconocía haber sido designado heredero de los mismos y que ha agradecido en este comunicado esta «excepcional muestra de apoyo al cumplimiento de sus fines».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

J.B.V.
Hace un año

Por si acaso no seme ha entendido bien ya que véo que hay mucho tozudo...:Ahora me pregunto yo que... ¿Qué tiempo tardarán estos de Podemos a decir que el Museo del Prado les roba?... Si lo hacen con la Iglesia Católica ahora lo harán supuestamente con todas estas herencias porque las quieren para ellos y, hacerles creer a sus ignorantes seguidores que se lo van a repartir para que de esta manera puedan seguir siendo la banda habitual que son; ocupas, vagos y maleantes.

Valoración:-1menosmas

J.B.V.
Hace un año

Ahora me pregunto yo que... ¿Qué tiempo tardarán estos de Podemos a decir que el Museo del Prado les roba?... Si lo hacen con la Iglesia Católica ahora lo harán supuestamente con todas estas herencias porque las quieren para ellos y, hacerles creer a sus ignorantes seguidores que se lo van a repartir para que de esta manera puedan seguir siendo la banda habitual que son ocupas, vagos y maleantes.

Valoración:-6menosmas

Pep de Son Xigala
Hace un año

#Tòfol R: Con toda probabilidad, de haberse hecho como dices, hubiera terminado imatriculada por la secta católica, con eso de que era para los pobres.

Valoración:4menosmas

Tòfol R
Hace un año

Pues qué quieres que te diga. Así como está el patio mejor hubiera sido dejar la casa de Toledo para residencia de personas sin recursos y los euros para mantenerla.

Valoración:13menosmas

Jesus2
Hace un año

Muy bien CArmen. Es apostar por la verdadera cultura. Esperemos q tu dinero lo gestionen bien. Dejas un legado cultural q te agradecemos. ojalá sirvas de ejemplo a otros. mira en EEUU las fundaciones culturales q hay y tan importantes. Por lo menos tu dinero no lo rapiña la casta o se lo gasta en chorrada se la nueva casta.

Valoración:12menosmas

antonio
Hace un año

Y que yo no no tenga amigas así.

Valoración:22menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1