La Fiscalía decidirá el lunes si pide el ingreso en prisión de Rato y Blesa por las «black»

| Madrid |

Valorar:
preload
Imagen de archivo del juicio por las tarjetas black de Caja Madrid, con Rodrigo Rato (izquierda) y Miguel Blesa, en primer término.

Imagen de archivo del juicio por las tarjetas black de Caja Madrid, con Rodrigo Rato (izquierda) y Miguel Blesa, en primer término.

24-02-2017 | Reuters

El fiscal Anticorrupción Alejandro Luzón solicitará el próximo lunes que se celebre una vista para decidir si pide el ingreso inmediato en prisión, u otras medidas cautelares, para alguno de los 65 condenados por el uso irregular de tarjetas opacas de Caja Madrid.

No obstante, fuentes de la Fiscalía no han detallado cuáles serán las medidas que propondrá el fiscal al tribunal que este jueves condenó a los expresidentes de la entidad Miguel Blesa y Rodrigo Rato a seis años y cuatro años y medio de prisión, respectivamente, al considerarles culpables de apropiarse indebidamente del patrimonio de la entidad a través del sistema de las tarjetas «black».

Asimismo, el ex director general de medios de la entidad Ildefonso Sánchez Barcoj fue condenado a dos años y seis meses de prisión como colaborador y cómplice de la «mecánica desarrollada», en tanto que a los otros 62 le impone penas de entre tres meses y tres años de prisión.

Tanto Blesa como Rato han manifestado a Efe su intención de recurrir la sentencia, una decisión compartida por la mayoría de los condenados y para lo que cuentan con cinco días a partir de su notificación.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

antonio
Hace un año

Otro paripé, ya sabemos que la justicia en este País solo funciona con los robagallinas. Hubo un Juez que envió al blesa a la sombra dos veces, y como premio lo inhabilitaron, que podemos esperar?

Valoración:4menosmas

Pep de Son Xigala
Hace un año

UH se podría haber ahorrado el titular y la noticia... todos sabemos que estos dos no van a pisar la cárcel.

Valoración:1menosmas

Jordiet
Hace un año

Noooo,dos més que no entrerán a presó....Son del PP,del seu partit,els jutges no volen o no poren anar contra el Govern Central......

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1