Alberto Garzón pide que el ministro Catalá comparezca a raíz de la condena de Valtonyc

| Madrid |

Valorar:
preload
El líder de Izquierda Unida y de Unidos Podemos en una imagen de archivo.

El líder de Izquierda Unida y de Unidos Podemos en una imagen de archivo.

24-02-2017 | Efe

El coordinador de IU y coportavoz de Unidos Podemos, Alberto Garzón, en representación del Unidos Podemos-En Comú-En Marea, ha presentado una solicitud de comparecencia del Ministro de Justicia, Rafael Catalá, en la Comisión de Justicia sobre la condena de la Audiencia Nacional al rapero mallorquín Valtonyc.

Según han avanzado desde su formación, el motivo de esta solicitud es para que explique qué reformas legislativas e institucionales son necesarias «para evitar que la libertad de expresión se vea menoscabada en España».

Cabe recordar que el rapero ha sido sentenciado a tres años y seis meses de cárcel por los delitos de enaltecimiento del terrorismo, injurias a la Corona y amenazas relacionadas con una de sus canciones, en la que se refería al Rey Juan Carlos.

Por otra parte, la eurodiputada valenciana Marina Albiol ha presentado dos preguntas ante la Comisión europea, relacionadas con el caso.

Además, el coordinador general de Esquerra Unida en Baleares (EUIB), Juanjo Martínez Riera, ha pedido que la justicia «tenga las mismas varas de medir para todos».

Así, considera «el delito de injurias a la corona como un vestigio del pasado que se debería empezar a borrar».

«Valtonyc merece todo el apoyo por parte de la sociedad civil y por supuesto de EUIB, como un ejemplo para la libertad de expresión que nuestro estado necesita», ha dicho.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Pepet
Hace un año

ALBERTO,porque no te callas.

Valoración:menosmas

Juan Carlos
Hace un año

Lo que le tendría que preguntar el Sr, Garzón al Ministro,, es que.., como puede librarse de la cárcel, el representante de I.U. con las tarjetas black ???..

Valoración:0menosmas

Ferran
Hace un año

Un'altre cap a sa preso!! Jo som ben mallorqui i m'ofen que un "niñato" amparat en sa llibertat d'expresió pugui ofendre en es meu Pais i esalci es terrorisme! Te lo que se mereix, ni mes ni manco. CARCEL!

Valoración:0menosmas

Ja hi tornarà
Hace un año

¿Reformas legislativas para qué? ¿Para enaltecer a bandas organizadas terroristas? Dejad de esconder la verdad, o de contarla a medias. Muy pesaditos con los Borbones, pero no decís que ha enaltecido y animado a una banda como es ETA. Quitando lo de las injurias, habría ido a la cárcel igual. A ver si leéis un poquito más acerca de la libertad de expresión, que no está recogida la normativa únicamente en una sola Ley. Informaros un poco acerca de legislación, antes de hablar de ella. Aunque aún conociendo la legislación, hablaríais únicamente de la parte que os interesa. Este chaval me daba incluso pena, pero es que él solo se reafirma, así que...

Valoración:3menosmas

miguel
Hace un año

Por lo de la corona solo le ha caido un año ,con lo cual no hubiera entrado,La mayor parte le ha caido por enaltecimiento al terrorismo Y amenazas a quien le denuncio Jorge Campos

Valoración:4menosmas

manu82
Hace un año

Sr Garzón, ocupese usted de la enseñanza, de la sanidad, de las pensiones, de la seguridad, de crear empleo... deje a los jueces hacer su trabajo y, por favor, deje de hacerle publicidad a un impresentable.

Valoración:-3menosmas

Alfombrado
Hace un año

Ya puesto, que salga el Sr. Senador a comentar la condena de su padre

Valoración:0menosmas

Tontina
Hace un año

Pero que tiene que ver el ministro con una sentencia....? menudo tontolaba el Garzón. Y el ratero al truyo que es lo que se merece.

Valoración:-3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1