El contenido de la campaña de esta plataforma ha generado una importante indignación. | Twitter

La Dirección General de Igualdad de la Generalitat de Cataluña ha llevado a la Fiscalía de Delitos de Odio el autobús de la asociación Hazte Oír que forma parte de una campaña contra los niños transexuales, y que está previsto que circule el viernes por Barcelona y el sábado por L'Hospitalet de Llobregat y Sant Cugat del Vallès (Barcelona).

Fuentes de la Conselleria de Trabajo, Asuntos Sociales y Familia de la Generalitat han explicado que han abierto un expediente contra la campaña, y recogerán y animarán a las entidades a presentar denuncias «para tener más fuerza».

Han contactado además con los ayuntamientos de L'Hospitalet de Llobregat y Sant Cugat, y también ha hablado con el Ayuntamiento de Barcelona por si pueden realizar alguna actuación desde la ordenanza municipal de civismo. Desde L'Hospitalet ya han difundido un comunicado, en el que afirman que tratarán de evitar que esta campaña pase por el municipio con sus «mensajes transfóbicos y discriminatorios».

«Un hecho de la biología»

Noticias relacionadas

A su vez, la plataforma HazteOir.org ha reivindicado su autobús contra «las leyes de adoctrinamiento sexual» porque sus mensajes están amparados por la libertad de expresión e ideológica, «cada vez más amenazada por el 'lobby' gay», y tan solo muestran «un hecho de la biología que se estudia en las escuelas».

«Decir que los niños tienen pene y las niñas tienen vulva es algo que describe una realidad», ha subrayado en una rueda de prensa el presidente de la organización, Ignacio Arsuaga, sobre los mensajes que han rotulado en el vehículo, que ayer empezó a recorrer las calles de Madrid y que han generado una importante controversia en la capital española.

Arsuaga ha lamentado la «avalancha» de críticas que ha suscitado su campaña, con la que la plataforma reclama dos libertades «fundamentales: la que tienen los padres de educar a sus hijos conforme a su conciencia» y la de ideología y expresión, «cada vez mas amenazada por el 'lobby' gay y sus tentáculos».

En este sentido, se ha preguntado por qué su organización no puede expresarse libremente y se le ha prohibido plasmar sus mensajes en el País Vasco y Navarra, donde sí se permitió a la asociación de familias de menores transexuales Chrysallis colocar carteles en marquesinas de paradas de autobuses y de metro con el lema «Hay niñas con pene y niños con vulva».