Vídeo del enfrentamiento entre Mercedes Milà y el bioquímico. | YouTube

Mercedes Milá es una de las defensoras de 'La enzima prodigiosa', un libro sobre alimentación que dice que, preservando ciertas proteínas en el organismo se pueden prevenir enfermedades cardiacas.

El bioquímico José Miguel Mulet criticó este libro en su blog en 2013. Mulet tuvo la oportunidad de refutarlo frente a la presentadora en 'Chester in love'. La respuesta de esta fue: «Que leas el libro y que adelgaces, porque estás gordo».

El bioquímico desmonta algunas de las premisas que sostiene el libro. «Las enzimas prodigiosas no existen», cuenta. «No hay alimentos que tengan enzimas, las enzimas son proteínas y cuando te las comes se degradan en cachitos y no hay más». También desmiente algunos mitos de los que se hace eco la obra, como que la leche es mala o que clorar el agua es nocivo. «¿Sabes las vidas que ha salvado la cloración del agua?», pregunta el investigador a la presentadora.

Respecto al comentario de la presentadora al bioquímico, este le respondió: «Gracias por decírmelo, porque tengo espejo». «Es curioso que me digas esto porque de toda la argumentación que he dicho lo único criticable que has encontrado es el tamaño de mi cintura».

Tras decir que Mulet ha ido a «tocarle los huevos», Milá le recomienda que no desayune zumo de naranja ni tome leche, y que tome fruta. Con lo último, el bioquímico está de acuerdo.