El peor (y más machista) anuncio del año

| Barcelona, España |

Valorar:
preload
El anuncio es el peor del año, y el más machista, para los consumidores, según la organización Facua.

El anuncio es el peor del año, y el más machista, para los consumidores, según la organización Facua.

01-04-2017

Una mujer desnuda y el reclamo «¡No te obsesiones con ella! Tú también puedes tener una igual... ¡La melena, claro!». Es el anuncio de productos capilares que un juez de Barcelona ha prohibido que se vuelva a utilizar, porque la utiliza como «mero objeto» para atraer la atención.

La decisión del juzgado agrega que la imagen no tiene ninguna relación con el producto que intenta vender. Se trata, precisamente, del peor anuncio del año, y el más machista, para los consumidores, según la organización Facua. Un premio que, desde 2010 lanza cada año FACUA-Consumidores en Acción.

El anuncio ha obtenido «nada menos que el 42% de los votos» en la octava edición de estos premios, en la que «han participado cerca de 6.000 consumidores», según explica FACUA en su página web. Este anuncio competía con otras tres campañas «machistas».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Erase una vez la vida
Hace más de 2 años

Yo solo verlo en cinco minutos he notado que me ha frecido el pelo y otras cosa, bon dia , amargados incluidos.

Valoración:4menosmas

Atlantida
Hace más de 2 años

Deberíamos dejarnos de tonterias, este anuncio gustará más o menos, pero machista es otra cosa. A mí los que verdaderamente me molestan son los que veo en la tele, chicos que parecen atontados y chicas que les montan un "pollo", les riñen y les corrigen en todo lo qué hacen. No caigamos en el mal llamado "feminismo". No se puede criticar algo y hacer lo mismo.

Valoración:15menosmas

Paquita
Hace más de 2 años

Un famoso anuncio de un perfume, saca un hombre joven ,guapo a matar,que solo viste una mini toallita en la cintura.¿a nadie le ha molestado?el anuncio es bonito. Hemos de ser mas flexibles, la vida son dos dias. Ocupemonos de las cosas importantes.

Valoración:25menosmas

Funcionario
Hace más de 2 años

Sí, será la melena porque por mucho que miro no le he visto ni un pelillo. La sra. además de parecer inteligente no está nada mal.

Valoración:8menosmas

En Joan
Hace más de 2 años

¡Los talibanes de lo políticamente correcto vuelven a la carga!

Valoración:36menosmas

Hugo
Hace más de 2 años

Vamos a dejar de hablar de machismo y feminismo y vamos a hablar de personas. Si éste mismo anuncio es de un hombre semidesnudo vendiendo un producto para mujeres, seguro que a la mayoría ni nos hubiese llamado la atención. Pienso que muchas mujeres tienen un complejo tremendo de ser atacadas y menospreciadas por su condición de mujer. Yo en mi entorno veo una situación de igualdad (seguro que siempre hay excepciones por desgracia) y una convivencia entre hombres y mujeres totalmente normal. Yo mismamente trabajo con mujeres y son unas profesionales estupendas. Lo dicho. Todos somos personas y hay que tomarse la vida con más alegría que son dos días.

Valoración:54menosmas

A Pepe
Hace más de 2 años

Es un anuncio q vende un tratamiento anticaida para hombres

Valoración:17menosmas

afb
Hace más de 2 años

Hace 60 años bailar pegados era pecaminoso. Ahora este anuncio es machista. Los absurdos y las bobadas siempre han existido.

Valoración:38menosmas

Pepe
Hace más de 2 años

Un anuncio en el que sale una mujer para anunciar un servicio para mujeres es machista... Yo no sé si las feministas y feministos (perdón, aliados feministas, que si eres hombre no puedes ser feminista) se han vuelto locas y locos o simplemente tienen que ir atacando tonterías así para poder seguir cobrando subvenciones. Pues nada, las mujeres jóvenes y guapas ya no van a poder trabajar de modelos porque son cosificadas por el patriarcado, aunque a los hombres nos importe bastante poco ya que no nos interesan esos campos.

Las feministas no se dan cuenta de que si no fuera por esa campaña, a la chica del anuncio no la habrían contratado, por ejemplo. Va a pasar como con los enanos en televisión, que a un lumbreras se le ocurrió que era denigrante para ellos los trabajos cómicos que tenían, así que se prohibió, y el resultado fue que se quedaron sin un buen trabajo. Pues nada, que sigan!

Valoración:42menosmas

Yo
Hace más de 2 años

Y la del anuncio es tonta por prestarse a hacer un trabajo como ese por dinero. Hazte valer, mujer!!

Valoración:-66menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1