Legionarios realizan la guardia de Honor al santísimo Cristo de la Buena Muerte y Ánimas de Málaga. | Efe

El senador de Compromís Carles Mulet ha dirigido una pregunta al Gobierno con la que pretende averiguar por qué un grupo de legionarios cantó su himno, el «Novio de la muerte», a niños enfermos de cáncer ingresados en el Hospital Materno Infantil de Málaga, en una visita con motivo de la Semana Santa.

Según ha informado el propio senador valenciano, en su requerimiento, para respuesta por escrito, explica que los representantes de la Legión visitaron el hospital malagueño «y no han tenido mejor repertorio para cantar a estos niños que la canción 'El novio de la muerte'».

Por ello requiere al Ejecutivo que le informe «cómo se regula la presencia de actuaciones militares en hospitales públicos», y también «de quién ha sido la responsabilidad de esta actuación y quién escogió este repertorio».

La visita a la que se refiere Mulet tuvo lugar ayer, y concluyó con la interpretación en la ludoteca del hospital del himno de la Legión a cargo de una decena de legionarios, debidamente uniformados, ante un grupo de niños que les escuchaban acompañados de sus familiares y de personal del centro sanitario.

Los caballeros legionarios entregaron a los pequeños algunos obsequios, como camisetas y peluches, en una iniciativa solidaria con la que se pretende dar apoyo a niños enfermos de cáncer.