Imagen de archivo del presidente del PP y del Gobierno, Mariano Rajoy. | Efe

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, tendrá finalmente que declarar como testigo en el juicio de la primera época de Gürtel (1999-2005), al atender el tribunal de la Audiencia que juzga estos hechos a la petición que en este sentido había hecho la acusación popular Adade.

La decisión ha sido adoptada por mayoría de los tres magistrados que componen el tribunal, y a la misma se habían opuesto tanto la Fiscalía como la Abogacía del Estado.

Noticias relacionadas

«Por mayoría la Sala decide que es una prueba admisible, por mayoría se acepta y se le tomará declaración en el día que se marque según el calendario previsto», ha anunciado el presidente del tribunal Ángel Hurtado.

De este modo, Rajoy se suma a los cerca de 300 testigos que han sido llamados a declarar en el juicio entre ellos exdirigentes del PP como Ángel Acebes, Francisco Álvarez Cascos, Rodrigo Rato y Jaime Mayor Oreja, también lo harán miembros de la actual ejecutiva como Javier Arenas y el jueves será el turno de la expresidenta madrileña Esperanza Aguirre.