El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, durante la rueda de prensa que ofreció este pasado martes en el Congreso de los Diputados. | Efe - Ángel Díaz

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha anunciado este miércoles que iniciará contactos con otros partidos para estudiar la posibilidad de presentar una moción de censura en Madrid y ha pedido a Ciudadanos que deje de sostener el Gobierno regional del PP.

Iglesias ha avanzado esta intención de Podemos tras la detención del expresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, en una operación contra la corrupción en el Canal de Isabel II; y ha retado a Ciudadanos a demostrar que Podemos no tiene razón cuando dice que la formación de Albert Rivera es «el bastón del partido más corrupto de Europa».

El secretario general de Podemos ha recordado que la presidenta de la Comunidad de Madrid «lleva 26 años como diputada» y además fue vocal del Canal de Isabel II, por lo que considera «muy difícil de creer» que no se hubiera «enterado de nada».

Asimismo, ha explicado que el secretario general de Podemos Madrid, Ramón Espinar, ha iniciado contactos con otras fuerzas políticas para estudiar la presentación de una moción de censura y que la disponibilidad de Podemos es «total».