Madrid

González pasó la noche en los calabozos tras el registro de su despacho

| Madrid |

Valorar:
preload
El expresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González (d), detenido por supuesta corrupción en el Canal de Isabel II, a su llegada a la Comandancia de la Guardia Civil de Tres Cantos, Madrid.

El expresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González (d), detenido por supuesta corrupción en el Canal de Isabel II, a su llegada a la Comandancia de la Guardia Civil de Tres Cantos, Madrid.

20-04-2017 | Efe

La Guardia Civil ha finalizado pasada la una de esta madrugada el registro del despacho del expresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, detenido el miércoles por supuesta corrupción en el Canal de Isabel II.

González fue trasladado a la Comandancia de la Guardia Civil de Tres Cantos (Madrid), donde ha pasado la noche.

Hacia la 01:15 horas y custodiado por agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, Ignacio González abandonaba su despacho profesional de la madrileña calle Alcalá sin esposar y tras haber asistido al registro de este lugar, que se ha prolongado durante mas de cinco horas.

Posteriormente González, que no hizo declaraciones a su salida, fue traslado a la Comandancia de la Guardia Civil de Tres Cantos en calidad de detenido en la denominada operación Lezo, dirigida por el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco contra la corrupción en la gestión del Canal de Isabel II y en la que han sido arrestadas otras once personas.

El registro del despacho de Ignacio González fue realizado por agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, que previamente y durante toda la mañana de este miércoles estuvieron registrando el domicilio del expresidente regional en una exclusiva urbanización de Aravaca (Madrid), búsqueda en la que se utilizaron incluso perros especializados en la detección de dinero.

Esta madrugada, los agentes de la UCO han sacado del despacho de González numerosas cajas de cartón con material destinados a la investigación para determinar si se desviaron fondos del Canal de Isabel II en la etapa en que lo presidía Ignacio González -entre 2003 y 2012- para enriquecerse.

Además del expresidente de la Comunidad de Madrid, en el marco de la operación Lezo han sido detenidas otras once personas, entre ellas su hermano Pablo, directivo de la empresa pública Mercasa que también ha sido registrada.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Angelcaído
Hace más de 2 años

La corrupción de políticos vinculados al PP ( Y Otros) que no cesa....¿Hasta cuando? Se necesitan medidas ejemplarizantes por parte del presidente y de inmediato. El crédito concedido no va a durar mucho más.Rajoy así NO!!!!

Valoración:menosmas

tofolino
Hace más de 2 años

@el pregunton, se veu que la associació de trolls de dretes no té accés a aquesta notícia

Valoración:5menosmas

J.B.V.
Hace más de 2 años

¡Bien por Cristina Cifuentes! Un ¡HURRA! para ella, aunque los de las izquierdas ya se hacen la denuncia de la Srª Cifuentes suya. Pues a ver si aprenden y en vez de esconder tanto que lo saquen todo a la palestra que su corrupción es 31 veces mayor.

Valoración:-5menosmas

El pregunton
Hace más de 2 años

OPPinador, en esta noticia no entras?

Valoración:5menosmas

macario
Hace más de 2 años

Le habran dado el atico...siento verguenza de los politicos españoles sobre todo del PP....y soy de derechas...y Rajoy como siempre como si no fuera con el la cosa...va siendo hora de quitar a los politicos que llevan tantos años en el poder y sustituirlos por sangre renovada....que verguenza no se como salen de casa...

Valoración:8menosmas

Pep de Son Xigala
Hace más de 2 años

Yo de González me iría poniendo ropa un poco más cómoda...

Valoración:11menosmas

peploco
Hace más de 2 años

No era una crisis, era y sigue siendo una estafa.

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1