Esperanza Aguirre, junto al portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando (d), durante el XVI Congreso del PP, al que nuevamente le vuelve a salpicar de lleno un caso de corrupción política. | Efe

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, ha admitido este jueves que la detención del que fuera su 'número dos' durante muchos años, Ignacio González, en el marco de la 'Operación Lezo', es un «mazazo» y ha añadido que si al final resulta que es inocente, le «conmueve el calvario que va a pasar».

Noticias relacionadas

Aguirre ha hablado por primera vez tras la detención del expresidente de la Comunidad con la Cope. En sus declaraciones ha reconocido que se encuentra «absolutamente conmocionada» porque «si realmente de lo que le acusan es cierto y es culpable de todas esas cosas de las que hablan», para ella «es un mazazo enorme» porque es una persona a la que le ha dado su «confianza durante muchísimos años».

«Estoy convencida que no ha podido hacer semejante cosa. Si lo ha hecho le puedo asegurar que para mí es un disgusto, un mazazo, algo que me deja verdaderamente conmovida. Ahora, si no lo ha hecho, si es inocente, (...) también me conmueve el calvario que estará pasando y el que le queda por pasar», ha indicado.