El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, defiende combatir la corrupción, «siempre condenable», de «manera implacable» y considera que la existencia de investigaciones judiciales en torno a estos delitos es una prueba de que «no existe impunidad».

Así se ha manifestado en declaraciones al diario brasileño O Globo, que publica este lunes una entrevista con el jefe del Ejecutivo español, justo en el día que inicia una visita oficial a este país.

Frente al «flagelo» de la corrupción, Rajoy se ha referido a la necesidad de «apoyar el trabajo de las instituciones fiscales, procuradores, jueces y fuerzas de seguridad» quienes, en sus investigaciones dirigidas también a representantes públicos, «demuestran su independencia».

Y aunque ese tipo de investigaciones «producen alarma y malestar en la ciudadanía», son la «prueba evidente de que las instituciones funcionan y de que no existe impunidad».

Rajoy se ha pronunciado en este sentido preguntado por la investigación judicial en Brasil que ha destapado el presunto pago de sobornos a los principales partidos políticos del país durante décadas.