Cientos de personas se han concentrado esta tarde frente a la sede del PP en la calle de Génova de Madrid y han participado en una 'cacerolada' en protesta por los casos de corrupción. | Paco Campos

Alrededor de medio millar de personas se han concentrado este martes frente a la sede del PP en la calle de Génova de Madrid y han participado en una 'cacerolada' en protesta por los casos de corrupción que ha puesto en evidencia la operación Lezo.

Convocada en las redes sociales y apoyada por Podemos e IU, muchos de los concentrados han llevado utensilios de cocina como cacerolas, sartenes y cucharones que han hecho sonar durante la protesta.

Un cordón policial compuesto por agentes de unos veinte furgones de la Unidad de Intervención Policial (UIP, antidisturbios) aparcados en las inmediaciones rodeaba el edificio e impedía que los manifestantes, concentrados en la acera de enfrente y en calles aledañas, cortaran el tráfico y se acercasen a la sede de los populares.

'Tus sobres, mis recortes', 'Fuera ladrones de las instituciones, 'No es un partido, es una mafia' se podía leer en las pancartas que llevaban los manifestantes.

Los concentrados han gritado «dimisión» y «fuera, fuera, fuera» durante la protesta.

Entre los políticos que han secundado la protesta estaban los diputados de Podemos Jacinto Morano y Raúl Tamargo.