El juez autoriza que Jordi Pujol Ferrusola pase la noche en una cárcel catalana por «cuestiones humanitarias»

| Barcelona |

Valorar:
preload
Un furgón de la Guardia Civil sale de la Audiencia Nacional, este martes, trasladando a prisión a Jordi Pujol Ferrusola, primogénito del expresidente catalán.

Un furgón de la Guardia Civil sale de la Audiencia Nacional, este martes, trasladando a prisión a Jordi Pujol Ferrusola, primogénito del expresidente catalán.

25-04-2017 | Javier Lizón

El magistrado de la Audiencia Nacional José de la Mata ha autorizado este miércoles que Jordi Pujol Ferrusola -hijo mayor del expresident de la Generalitat Jordi Pujol- pernocte en una cárcel catalana por «cuestiones humanitarias», según fuentes jurídicas.

La Audiencia Nacional dictó este pasado martes prisión incondicional para el hijo mayor de Pujol después de interrogarle en Madrid. Durante la pasada madrugada, la Policía trasladó a Pujol Ferrusola de la capital a Barcelona para que estuviera presente en los registros que se han producido este miércoles en propiedades de su familia.

Por este motivo, De la Mata ha autorizado que pernocte en Catalunya atendiendo a «cuestiones humanitarias», aunque Pujol Ferrusola deberá ingresar a partir de este jueves en la prisión de Soto del Real (Madrid). Su abogado, Cristóbal Martell, ha solicitado al magistrado de la Audiencia Nacional que su defendido sea trasladado a una cárcel de Catalunya, pero De la Mata todavía no ha respondido a esa petición.

La Policía Nacional ha trasladado esta tarde de miércoles a Pujol Ferrusola a la comisaría barcelonesa de la Verneda después de finalizar un registro en su piso en la calle Ganduxer de Barcelona.

La Policía también ha registrado este miércoles propiedades del expresident Pujol: su piso de Barcelona; su despacho, también en la capital catalana, y su segunda residencia, en Queralbs (Girona).

Los agentes han buscado documentación por orden del juez de la Audiencia Nacional José de la Mata por la presunta evasión de 30 millones de euros por parte de Pujol Ferrusola durante la investigación sobre su patrimonio.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

alucinado
Hace más de 2 años

Para que los Mosos le rindan honores, que vergüenza, en el caso de los Pujol, se ha visto que los catalanes tienen una ley distinta al resto de españoles,

Valoración:9menosmas

Compi Yogui
Hace más de 2 años

Quina merda de justi...cia!

Valoración:12menosmas

Picoloro
Hace más de 2 años

Ya casi estoy fuera

Valoración:6menosmas

BURNE
Hace más de 2 años

Las “cuestiones humanitarias” debe referirse a cuando estaban saqueando las arcas catalanas y españolas. Por otra parte al juez manda entrar a la policía a las mansiones de estos “patriotas catalanes” tropecientos años después de iniciar las corruptelas. El juez debe creer que estos tipos son idiotas y va a dejar indicios para que los pillen después de tantos años. Tendremos que hacer una colecta para que no sufran por CUESTIONES HUMANITARIAS.

Valoración:16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1