Los médicos aseguran que este caso es lo más parecido a un milagro. | South China Morning Post

La historia de Zhang Haojie, un joven chino de 15 años es conmovedora. El chico ha recuperado recientemente la conciencia tras pasar más de un año en coma, en gran medida, gracias a que su profesora acudió a verle cada día, según han apuntado los médicos y ha publicado la prensa local.

Se trata, según los facultativos, de un milagro. La profesora Tong Shufang no se desentendió de la suerte del joven, quien padeció una hemorragia cerebral, y pasaba largos ratos hablándole y explicando con detalle todo lo que pasaba en el centro educativo.

«Hicimos un examen. Tú hubieras estado entre las mejores notas», o «hoy sirvieron tu plato favorito. Recupérate pronto y ven a comer», son la clase de mensajes que la docente le transmitía durante el tiempo de convalecencia, y que para el equipo médico estimularon la recuperación.

Además, la profesora contribuyó a recaudar una importante suma económica para ayudar a pagar el tratamiento. Ahora, el chico parece que, tras someterse a un tiempo de rehabilitación, será capaz de tener una vida autónoma y plena.