El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, ha presumido este lunes de tener un «partido unido» que «sigue trabajando para garantizar la recuperación de España», un día después de conocer los resultados de las primarias celebradas en el PSOE y en las que Pedro Sánchez se ha impuesto a Susana Díaz.

Está previsto que el propio Rajoy comparezca para informar del Comité Ejecutivo Nacional del PP, una reunión en que se aprobará la creación de la Oficina del Cargo Popular para reforzar los controles internos en la lucha contra la corrupción, según han informado fuentes 'populares'.

Se da por seguro que Rajoy valorará en esa comparecencia la victoria de Pedro Sánchez y si puede influir ese resultado de las primarias en el panorama político. Por lo pronto, ha colgado una foto en su cuenta de Twitter con la reunión del comité de dirección, previa a la del Comité Ejecutivo Nacional. «Reunión del Comité de Dirección del @PPopular, un partido unido que sigue trabajando para garantizar la recuperación de #España #FelizLunes», señala textualmente el mensaje.

Noticias relacionadas

Esta mañana ni Moncloa ni Génova han informado públicamente de ninguna comunicación entre Rajoy y Pedro Sánchez. El jefe del Ejecutivo sí que colgó anoche en su cuenta de Twitter un mensaje felicitando al «Real Madrid y a toda la afición madridista por la 33ª Liga». «Un título deseado y merecido. Magnífica temporada», señaló.

Este lunes, el portavoz del Gobierno, Iñigo Méndez de Vigo, ha deseado «suerte» al secretario general electo del PSOE y ha dicho que «es importante que se sume a la gobernabilidad de España». Para ello le ha recordado los siete grandes pactos de Estado que propuso Mariano Rajoy en su sesión de investidura. «El Gobierno quiere trabajar con el nuevo secretario general como con el resto de los grupos parlamentarios», ha asegurado.

En la noche del domingo, nada más conocer la victoria de Sánchez, fuentes de la dirección nacional del PP aseguraron que esperan que en esta nueva etapa el PSOE esté «comprometido» con la Constitución, la estabilidad de España y la creación de empleo.