Francina Armengol votando en las primarias. | Maria Nadal

La presidenta del Govern y secretaria general del PSIB, Francina Armengol, ha asegurado este lunes que el nuevo secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, podrá dirigir un partido que sea «capaz de entender cómo es España, plural y diversa» y «explicar claramente que hay diferentes nacionalidades y naciones» que la conforman.

Ante los medios de comunicación, Armengol también ha dicho que este lunes «se votó un proyecto de futuro muy ilusionante» y que ahora el partido «tiene muy claro» que debe estar «a la izquierda y nunca hacer posible un gobierno a la derecha».

Así, la socialista también ha expresado que el proyecto de Sánchez «conectará con mucha gente de este país» y que los resultados de las elecciones primarias demuestran que «un militante no solo sirve para ayudar a pedir el voto sino a decidir».

Sobre una posible moción de censura al Gobierno de Mariano Rajoy, ha manifestado que ahora «es el momento del Congreso, de la elección de delegados y de los congresillos. «El PSOE tiene que consolidar el liderazgo y Pedro establecer una nueva hoja de ruta», ha dicho.