Madrid

La Fiscalía investiga si Cristiano Ronaldo defraudó a Hacienda 15 millones en cuatro años

| Madrid |

Valorar:
preload
Los Técnicos de Hacienda consideran «acertada» la denuncia, pero lamentan la demora de la AEAT en remitirla a la Fiscalía.

Los Técnicos de Hacienda consideran «acertada» la denuncia, pero lamentan la demora de la AEAT en remitirla a la Fiscalía.

25-05-2017 | Reuters

La Sección de Delitos Económicos de la Fiscalía Provincial de Madrid investiga si hay delito fiscal en la denuncia de la Agencia Tributaria contra el jugador del Real Madrid Cristiano Ronaldo por presuntamente defraudar 15 millones de euros en cuatro años, desde 2011 a 2014, han informado a Europa Press fuentes fiscales.

La denuncia está ya en manos de los fiscales especializados, pero ahora tendrá que estudiar si los hechos revisten carácter jurídico penal. Si es así, se formulará una querella antes del próximo 30 de junio, dado que en esta fecha prescribirían los posibles delitos que se habrían cometido en 2011.

La Fiscalía recibió este miércoles la denuncia de la Agencia Tributaria relacionada con Ronaldo y el Impuesto sobre la renta de no residentes (IRNR) referido a 2011 y otros posibles delitos fiscales agravados de 2012 y 2013. La cifra total defraudada ascendería a 15 millones de euros.

Por su parte, los Técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha) han considerada «acertada» la denuncia pero han lamentado la demora de la AEAT en remitirla sobre un asunto «tan complejo» a la Fiscalía, que deberá formular su querella antes del 30 de junio para evitar que prescriba penalmente el presunto delito cometido en el IRNR de 2011.

Como señala el colectivo, el futbolista portugués podría haber incurrido en un delito fiscal en 2011, que conlleva penas de prisión de un año, y en otros dos delitos fiscales agravados en 2012 y 2013, al superar las cuotas presuntamente defraudadas los 600.000 euros.

Estos dos delitos conlleva penas de prisión de dos a seis años por cada uno de ellos, lo que implicaría la petición de la Abogacía del Estado de una pena mínima total de cinco años.

Si bien el juez podría aplicar la atenuante muy cualificada de regularización extemporánea introducida en el Código Penal en 2013 y reducir la pena a la mitad o a la cuarta parte de cada delito fiscal si el jugador reconoce los hechos y paga las cuotas defraudadas, los intereses y las multas en el plazo máximo de dos meses desde la citación judicial como investigado.

Si el juez redujera las penas a la cuarta parte, la pena de prisión total quedaría en 15 meses, por lo que al carecer de antecedentes podría acordar que no entre en prisión, mientras no sea condenado en el tiempo de la pena suspendida.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Jhony
Hace más de 2 años

Pues esto será como el caso Mangarin .... primero eran unos 150 millones ahora son unos 15 y al final dirán que solo eran 2 millones que tampoco es para tanto mientras tanto a Messi no lo na proteguido tanto como a el....... ahh y que el no es un delincuente.

Valoración:1menosmas

siiiiiiiuuuuuuu
Hace más de 2 años

Si se demuestra que este otro niñato también nos roba... (hacienda somos todos) que devuelva el dinero ya. Los seguidores y pagadores del fútbol les habeis encumbrado, hecho ricos y se creen dioses por encima de cualquier ley que afecte a los mortales. El futbol y la política están en decadencia, ya era hora. SIIIIUUUUUUUUUU

Valoración:0menosmas

Todavía
Hace más de 2 años

Después de las millonadas que ganan por patear un balón todavía tienen la poca vergüenza de defraudar. Bochornoso también es que, cuando citan a alguno de estos fulanos a declarar, aparezcan las hordas de aficionados vitoreándoles. Mientras hay ciudadanos honrados levantándose a las 6:00 de la mañana para ir a trabajar y que lo pasan mal para pagar impuestos, estos que se rascan los "balones", defraudan sin miramientos.

Valoración:1menosmas

Jc
Hace más de 2 años

Como Madridista, me indigna que CR7 no haya pagado sus impuestos en España. La cuestion es que ni el bajito, ni el luso, van a entrar en prision, pero si me gustaría que tb lo sentenciasen, para que al menos se les quiten las ganas a estos 2 de seguir haciendo fraude fiscal. Si los condenan a menos de 2 años no entraran en la carcel. Pero como los pillen de nuevo haciendo la mínima al talego que irán por tener antecedentes.

Valoración:0menosmas

Harto de alucinados merengutanes
Hace más de 2 años

Debería recaer todo el peso de la ley sobre penalda y resto de merengues encausados, saben tanto de trampas que al final se librarán.

Valoración:3menosmas

Incrédulo
Hace más de 2 años

Yo soy Madridista a tope!!! Célebre la liga de este año y espero que ganen la champions!!! Ala Madrid!!! Cristiano, eres un sinverguenza, deberían retirar tus camisetas del mercado. No deberías jugar en el Madrid, ni tú ni nadie que no cumpla con sus obligaciones fiscales, tus actos dañan la imagen del equipo.Eres un egoísta!!!!

Valoración:5menosmas

Don Pantuflo
Hace más de 2 años

Ale!, los merengolos que ayer aplaudian en contra de Messi ya podeis ir abriendo la boca y tragar, aunque toda la podredumbre televisiva de la mafia florentica os lo oculte, hoy os toca hacer ñam, un buen bocado y pa dentro

Valoración:10menosmas

ciudadano que paga sus impuestos
Hace más de 2 años

Si no hubiese sido por la prensa no hubiese sido investigado hasta que hubiese prescrito,que por cierto queda ya poco,es vergonzoso si este tio se va de rositas.

Valoración:14menosmas

A este NO
Hace más de 2 años

Nooooooooooooo, que este no es catalán..

Valoración:17menosmas

Zape
Hace más de 2 años

A Messi por cuatro millones le han caído 21 meses, a Ronaldo por ocho millones pues..........42 , pero me huelo a qué no le caerá ninguno.

Valoración:21menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2