Efectivos de la Policia Nacional en la Carrera de San Jerónimo en la confluencia con la fuente de Neptuno donde se han manifestado los taxistas. | Ballesteros

Los actos de protesta del sector del taxi que han tenido lugar este martes en Madrid con motivo del paro de 12 horas se han saldado con cuatro detenidos, según han indicado fuentes policiales.

Así, la primera detención ha tenido lugar a las 12 horas, justo en el arranque de la manifestación entre Atocha y la Plaza de Neptuno, cuando un hombre ha sido arrestado acusado de desobediencia y resistencia a la autoridad.

Este hecho ha generado un tumulto cuando los manifestantes han recriminado a los agentes la detención de su compañero, lo que ha motivado que los policías tuvieran que realizar una pequeña carga para disolverlo.

Noticias relacionadas

Por otro lado, a las 15.45 horas se han detenido a otras dos personas en el entorno de la Plaza de la Independencia acusados de un delito de atentado a la autoridad. El cuarto detenido ha tenido lugar a las 17 horas en la Plaza Cánovas del Castillo por daños.

Por su parte, la asociación Unauto VTC y las plataformas Cabify y Uber han enviado este martes una carta abierta al ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, en la que solicitan la colaboración de las fuerzas y cuerpos de seguridad para frenar «el alarmante nivel de violencia» que sufre el sector VTC.

Según denuncia Unauto, desde este lunes y a lo largo de la jornada del martes los vehículos VTC de la capital «han sido atacados con ácido, pintura e incluso pistolas de balines y aire comprimido» y los conductores «han vuelto a sufrir amenazas, coacciones y agresiones».