El periodista Carles Capdevila, en una imagen de archivo. | Redacción Local

El periodista Carles Capdevila ha muerto este jueves a los 51 años a causa de un cáncer que le fue diagnosticado hace dos años, ha explicado el periódico 'Ara', diario que dirigió desde su fundación en 2010 hasta 2015.

Capdevila, nacido en Hostalets de Balenyà (Barcelona) en 1965, había sido ingresado en el hospital esta última semana, según ha informado el diario.

Noticias relacionadas

Comenzó su trayectoria profesional en Ràdio Pista y trabajó en medios como TV3, Catalunya Ràdio, 'Avui' y 'El Periódico de Catalunya' fue columnista y escritor, llegando a ser uno de los más vendidos en el último Sant Jordi, y recibió el Premi Nacional de Comunicació en 2016.

Una de sus facetas más conocidas, no obstante, fue la de divulgador y conferenciante sobre la educación de los hijos, un ámbito que abordó con sentido del humor en un monólogo recogido en un vídeo del colectivo «Gestionando hijos», del que forma parte como «experto» y que ha tenido cerca de dos millones de visualizaciones.

En una reciente entrevista con Efe, con motivo de ser el autor del libro de no ficción más vendido en catalán en Sant Jordi, «La vida que aprenc», advertía de que los periodistas se sienten «parte de la élite» y se han «acercado más a los que hacen sufrir que a los que sufren», lo que consideraba un error porque afecta a su labor crítica.