Javier Cárdenas enciende una nueva polémica al afirmar que las vacunas causan autismo

| Barcelona |

Valorar:
El presentador y locutor de radio Javier Cárdenas.

El presentador y locutor de radio Javier Cárdenas.

Wikipedia

El presentador Javier Cárdenas vuelve a estar en el epicentro de una nueva polémica al afirmar en su programa de radio que las vacunas causan autismo. Reacción inmediata en las redes sociales, donde muchos de sus seguidores le han linchado, literalmente. La respuesta del locutor tampoco se hizo esperar con un tuit en el que justifica su afirmación y asegura que «sólo nos hicimos eco de noticias como el resto».

El controvertido presentador catalán no es el único personaje público que ha lanzado esta información en los últimos años. Otros rostros conocidos han propagado este 'bulo', tal y como lo definen algunos expertos. Según Cárdenas, la vacuna triple vírica contra el sarampión, las paperas y la rubeola produce un mayor riesgo de trastorno del espectro autista y así lo contó en directo. «Una reflexión más que interesante, sobre todo a los que nos toca de cerca. Ya lo dijo incluso Obama: el autismo se ha convertido en una epidemia. Para que veas hasta qué punto algo se está haciendo mal, seguro, desde un punto de vista de vacunas», dijo.

Para tratar de dar fuerza a su afirmación, Cárdenas añadió que «muchos sostienen esta teoría y es una teoría apoyada en hechos importantes: que tienen metales pesados que los niños no saben absorber, que su cuerpo no lo sabe absorber o por la razón que sea. Pero en EEUU ha aumentado un 78% en los últimos 10 años, casi un 80%, los casos de autismo. Y, evidentemente, no han aumentado de casualidad».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

...
Hace más de 3 años

@beneit bien hablado pese a tu nombre! ;)

Valoración:0menosmas

beneit
Hace más de 3 años

Esto pasa por poner delante de una cámara a un pseudo reportero, psuedo listillo, pseudo periodista (con perdón a los periodistas), pseudo graciosillo. Su único mérito en la vida: ser el ex cuñado del ex famoso Alfonso Arús, otro chupa cámaras bueno para nada... No es justo que se rían ni que se juegue con quienes padecen autismo, y menos aún con sus familiares, que ya tienen suficiente cruz, los pobres.

Valoración:3menosmas

...
Hace más de 3 años

A este en su momento lo enchufó en TV su cuñado Alfonso Arús con el Força Barça de TV3, donde hacía lo mismo que en Crónicas Marcianas, de echo en Crónicas repitió casi todos los personajes. Lo único que ha hecho en su vida es ridiculizar a la gente en TV, eso son sus inicios. Vergüenza de persona. No está para ir dando lecciones de vida.

Valoración:5menosmas

Susi
Hace más de 3 años

Este de pequeño se cayó de la cuna. Así se ha quedado...

Valoración:2menosmas

Aina
Hace más de 3 años

Como me dijo un médico una vez hablando de este tema. "Desgraciadamente no hay ninguna vacuna contra la estupidez humana".

Valoración:7menosmas

GPique
Hace más de 3 años

Au ido. Programa vetado en casa. A ver si todos hacemos lo mismo. Per molt que xerrem no conseguirem res. Si perd audiencia, adeu Cardenas.

Valoración:2menosmas

Warp
Hace más de 3 años

Cretino entonces, cretino siempre. Las vacunas no causan autismo, no llevan metales pesados y son buenas.

Y si lo fuera ¿qué? Un puñado de casos de autismo es horrible pero sería mucho peor ver a niños morir de sarampión o paperas, o dejarlos maltrechos por la polio, o ver cómo sus caras se llenan de cicatrices por la viruela. Sí, seguramente es lo mejor.

Valoración:12menosmas

xman
Hace más de 3 años

un altre cap de fava.

Valoración:23menosmas

"TVasura"
Hace más de 3 años

Algunos de puro tonto, parecen tertulianos. El caso es opinar, aunque sean chorradas y sin tener ni idea sobre lo que opinan. Lo peor es que está gente cobra un sueldo de nuestros impuestos por soltar memeces. Para ellos no hay recortes.

Valoración:21menosmas

Paco
Hace más de 3 años

El problema no es este personajillo, todos sabemos que él de pequeño no recibió la vacuna anti rábica. Para mí el problema es la gente que se traga sus programas...

Valoración:21menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2