Agentes de la Policía Nacional trasladan a uno de los tres presuntos yihadistas marroquíes detenidos esta madrugada en Madrid. | Efe

La Policía Nacional ha detenido en Madrid a tres personas, una de ellas integrada en la organización terrorista DAESH y en un avanzado estado de radicalización, ya que había recopilado un importante arsenal ideológico y electrónico compuesto por numerosos manuales específicos en terrorismo yihadista. Los otros dos arrestados convivía con el primero y estaban iniciando el proceso de integración.

Según ha informado el Ministerio del Interior, entre los manuales se encontraban algunos muy significativos como el del terrorista suicida o el Manual para la Yihad Electrónica, entre otros que la Policía Nacional está analizando.

Noticias relacionadas

El arresto, coordinado por la Comisaría General de Información, se ha practicado de madrugada en la calle del Divino Valles, 14, de Madrid. Aquí ha sido detenido un hombre, de 32 años y de nacionalidad marroquí y residente en la capital, acusado de integración en la organización terrorista DAESH.

«Presentaba un perfil extremadamente peligroso, coincidente con el de los terroristas recientemente implicados en los atentados en Reino Unido o Francia, y estaba considerado una clara amenaza para la seguridad de nuestro país», según Interior. Además, intentó captar a personas de su entorno próximo a los que pretendía convencer para llevar a cabo la yihad violenta en nuestro país.