Una reportera de 'Espejo Público' quiso plasmar en primera persona los comportamientos machistas que se viven en Pamplona con ocasión del chupinazo, que da inicio a la celebración de los Sanfermines, y a las horas de fiesta alocada que le suceden.

Sola y grabando con su móvil en mano, se plantó en el momento álgido, donde más alcohol y desparrame están presentes. Las imágenes, como anuncia un colaborador de Susanna Griso, «no van a dejar indiferente a nadie».

Noticias relacionadas

Además de mostrarse muy afectados por los efectos del alcohol, alguno incluso intenta besar a la joven, a pesar de que ésta está grabando la escena y muestra abiertamente su oposición.

También se reflejan manoseos y acoso, e incluso algún chico intenta argumentar que «algunas parece que van buscando eso» con sus escotes, y que «hay cierta mujer que incita» a ser violada.

Este documento demuestra que las actitudes agresivas y machistas no han cesado tampoco en esta edición, que sucede a la del 2016, una fecha especialmente conflictiva en la que se denunciaron, entre otras, una agresión sexual por parte de una ciudadana francesa, y la supuesta violación en grupo a una joven, por la que se detuvo a cinco personas que todavía se encuentran en prisión, y que fueron acusados de otros actos parecidos en otros rincones del país.