A commuter train is seen crashed into a railway buffer in Barcelona's Francia station, Spain July 28, 2017 in this still image from a video obtained from social media. Courtesy of Felix Rios /via REUTERS THIS IMAGE HAS BEEN SUPPLIED BY A THIRD PARTY. MANDATORY CREDIT. NO RESALES. NO ARCHIVES SPAIN-TRAIN/CRASH | SOCIAL MEDIA

Al menos 48 de pasajeros han resultado heridos al chocar un tren de la línea R2 sur Rodalies contra el tope final de la línea en la estación de Francia de Barcelona, y se descartan víctimas mortales.

Según el Sistema de Emergencias Médicas (SEM), hay 48 heridos de diversa consideración, 18 de ellos requieren ser trasladados a un centro médico y cinco están graves, y todavía hay 30 pasajeros pendientes de valoración.

Según han informado desde Protección Civil de la Generalitat, ha activado la alerta el Plan de emergencias en transporte de viajeros por ferrocarril (Ferrocat) tras el accidente, que ha ocurrido a las 7.15 horas.

Al lugar se han desplazado seis ambulancias, nueve patrullas de Mossos d'Esquadra, el Ayuntamiento de Barcelona activa el Protocolo de actuación por víctimas múltiples, además de que se han desplazado 11 vehículos de los Bomberos de Barcelona y varias unidades de la Guardia Urbana.

Un tren que había salido de la estación de Sant Vicenç de Calders a las 6.02 horas hacia Barcelona ha chocado contra el tope final de la vía 11 de la estación de França, según Renfe, que añade que las causas del choque están siendo investigadas.

Renfe informa de que este accidente no está afectando el resto del servicio prestado por el operador ferroviario.

El Servicio de Emergencias Médicas desplaza a los heridos en el accidente de tren a cuatro hospitales de Barcelona

Ambulancias del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) están desplazando a los heridos del tren de Rodalies accidentado este viernes en la estación de França de Barcelona a los hospitales barceloneses de Sant Pau, Clínic, del Mar y Sagrat Cor, han informado a Europa Press fuentes del servicio.

Según el último balance, hay 48 heridos de diversa consideración, 18 de ellos requieren ser trasladados a un centro médico y cinco están graves, y todavía hay 30 pasajeros pendientes de valoración.

Al lugar se han desplazado seis ambulancias, nueve patrullas de Mossos d'Esquadra, el Ayuntamiento de Barcelona ha activado el Protocolo de actuación por víctimas múltiples y se han desplazado 11 vehículos de los Bomberos de Barcelona y varias unidades de la Guardia Urbana.

Un tren que había salido de la estación de Sant Vicenç de Calders a las 6.02 horas hacia Barcelona ha chocado contra el tope final de la vía 11 de la estación de França, según Renfe, que añade que las causas del choque están siendo investigadas.

Según ha podido comprobar Europa Press, el tren accidentado presenta importantes daños en la parte delantera y los otros dos vagones de delante también están afectados.

En el interior de la estación se ha vallado el tramo entre el andén 11 --donde ha chocado el tren-- y el 9, y allí están ubicados los servicios del SEM para atender a los heridos, algunos de ellos están en camillas y otros en silla de ruedas.