El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a su llegada a la localidad de Chantada donde asistió a un acto de un grupo hotelero. | Efe

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha pedido a los catalanes con «sentido común, con sensatez y mesura» que «den un paso adelante» y «aíslen» a los «extremistas y radicales» que «condicionan el Gobierno de la Generalitat» y ponen en una «situación límite» a los siete millones de personas que viven en esta Comunidad.

El presidente del Gobierno ha lanzado este mensaje en Chantada (Lugo) durante su discurso en el acto del 40 aniversario del grupo hotelero Hotusa, en donde se ha vuelto a referir a los recientes ataques contra el turismo reivindicados por Arran, organización juvenil vinculada a las CUP.

«Avanzamos más y mejor cuando caminamos juntos, a diferencia de lo que está ocurriendo en otros lugares de España», ha manifestado Mariano Rajoy, que ha considerado que «esos mismos extremistas y radicales que van contra el sector del turismo» son los que «hoy condicionan el Gobierno de la Generalitat».

Por ello, ha pedido a la gente «con sentido común, con equilibrio, con sensatez y con mesura, a los que quieren que haya trabajo, riqueza y bienestar», los cuales «cada vez son más» en su opinión, que «continúen dando un paso adelante» y «aíslen» a estos «radicales».

«En Galicia aprovechamos la energía que da ser gallego, ser español y ser europeo, en Cataluña se les quiere obligar a que elijan entre ser españoles y europeos o catalanes, cuando ya son las tres cosas», ha censurado para dejar claro: «Aquí queremos seguir siendo las tres cosas, sumar y no dividir».

Y es que para Rajoy, «cuando se suma» los españoles son «mejores» y «pueden conseguir un país mejor» mientras que, «cuando se divide y se pretende radicalizar a la sociedad», las cosas «van a mucho peor».