Imagen de archivo de Mariano Rajoy. | ENRIQUE CALVO - REUTERS - X03154

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado que está «en contacto con todas las administraciones» tras el atropello masivo de este jueves en La Rambla de Barcelona.

En un mensaje publicado en su perfil personal de Twitter, Rajoy también ha señalado que la prioridad es «atender heridos» y «facilitar la labor de las Fuerzas de Seguridad».

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, también se ha pronunciado en la red social. «Muy preocupado por las noticias que nos llegan desde Barcelona. Toda nuestra solidaridad con las víctimas y apoyo a las autoridades», ha sido el mensaje del líder socialista.

De una manera muy similar se ha expresado el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, en su perfil de Twitter. «Muy preocupados por lo ocurrido en la Rambla de Barcelona. Estamos atentos a las fuentes oficiales. Toda nuestra solidaridad con los heridos», ha escrito Iglesias.

Del mismo modo, el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, natural de Barcelona, ha dicho estar «conmocionado por las informaciones que llegan desde Las Ramblas» y ha transmitido «todo el apoyo a los cuerpos de emergencia y seguridad» tras el atropello que ha dejado varios heridos en esta céntrica avenida de la capital catalana