Police cordon off the area after a van crashed into pedestrians near the Las Ramblas avenue in central Barcelona, Spain August 17, 2017. REUTERS/Stringer NO RESALES. NO ARCHIVE SPAIN-BARCELONA/ | STRINGER

Los organismos colegiales de médicos, enfermeros y farmacéuticos han mostrado su «solidaridad y apoyo» con las víctimas del atentado ocurrido este jueves en Barcelona, en el que han muerto 13 personas y más de 100 han resultado heridas.

A través de sus cuentas oficiales de Twitter, la Organización Médica Colegial (OMC), el Consejo General de Enfermería y el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF) han condenado el suceso y apoyado a los sanitarios que están colaborando y ayudando a las víctimas, la mayoría trasladadas a los hospitales barceloneses de Vall d'Hebron, Sant Pau, Clínic y Del Mar.

«Nuestra solidaridad y apoyo a las víctimas y heridos de #Barcelona así como a todos los sanitarios que están colaborando y ayudando», ha señalado la OMC en un 'tuit'. Asimismo, los enfermeros han trasladado «toda» su solidaridad con las víctimas y familiares del «terrible atentado terrorista», y han animado a la ciudad a tener «mucha fuerza».

Los farmacéuticos también han querido lamentar y condenar el suceso, así como mostrar su apoyo y solidaridad a las víctimas. Del mismo modo lo ha hecho Farmaindustria, quien, tras mostrar su apoyo a víctimas, familiares y afectados, ha pedido terminar con el terrorismo a través del 'hashtag' '#stopterrorismo'.

Este jueves la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, expresó también su «preocupación» por el atentado en su cuenta personal de Twitter. «Siguiendo con mucha preocupación las noticias de Barcelona. Prioridad ahora atender a las víctimas trabajando coordinadamente con @salutcat», señaló.

Horas más tarde, la ministra publicó un nuevo 'tuit' en el que aseguró que la «libertad vencerá a la barbarie terrorista» y animó a toda la sociedad a estar «juntos contra el terror».