Listado de nacionalidades. | @emergenciescat

Las víctimas mortales y heridos de los atentados de Cambrils y Barcelona son de 34 nacionalidades diferentes, según un balance provisional difundido este viernes al mediodía por la Direcció General de Protecció Civil de la Generalitat de Cataluña.

Poco antes, el president Carles Puigdemont había declarado a los medios que cubrían el minuto de silencio en la Plaza Cataluña, que los afectados por los ataques podrían ser originarios de más de veinte países diferentes.

Entre ellos, se encontraría una mujer muerta de nacionalidad belga, y entre los heridos más de una veintena de franceses, cuatro australianos, un colombiano y una ciudadana rusa, entre otros, aún por confirmar.

Parte médico

Un total de 61 del global de 126 heridos han recibido el alta y 65 permanecen ingresados en 15 hospitales catalanes, de los cuales 17 se encuentran en un estado crítico y 28 graves como consecuencia de los atentados de Barcelona y Cambrils (Tarragona), en que han muerto 14 personas.

Según ha informado la Dirección General de Protección Civil de la Generalitat y Emergencias Médicas en su cuenta de Twitter, de las 61 personas dadas de alta, 59 fueron heridas en Barcelona y dos en Cambrils, mientras que de los heridos que siguen ingresados, 61 están en la capital catalana y cuatro en hospitales de Tarragona.

Del total de víctimas en Barcelona, hay 13 personas muertas, 17 heridos en estado crítico, 25 graves, siete menos graves y 12 leves, mientras que de las de Cambrils hay una persona muerta y cuatro personas ingresadas: tres graves y una menos grave.