Tres de los presuntos terroristas buscados murieron abatidos por los Mossos en el ataque de Cambrils (Tarragona), mientras que un cuarto --Younes Abouyaaqoub-- sigue huido, según han informado fuentes próximas al operativo.

Así, de los identificados, fallecieron: Moussa Oukabir, de 17 años y conductor de la furgoneta de Barcelona; Said Aallaa, marroquí de 19 años, y Mohamed Hychami, nacido en Marruecos, 24 años.

En el ataque fueron abatidos un total de cinco terroristas que entraron en un coche en Cambrils, que ya han sido plentamente identificados.

De momento, oficialmente la policía no confirma que Mousas Oukabir fuera el conductor de la furgoneta de la Rambla, si bien es una línea de trabajo que han mantenido abierta durante todo este viernes.

El balance del operativo la tarde de este viernes es de: 4 detenidos --3 en Ripoll y uno en Alcanar el miércoles--, 5 terroristas abatidos y otros 3 identificados, de los que dos podrían ser los cuerpos hallados en la casa de Alcanar y un tercero huido.

En declaraciones al 3/24, el mayor de los Mossos d'Esquadra, Josep Lluís Trapero, ha dicho que en unas 24 horas está "bastante perfilado el grupo de personas" con responsabilidades: doce individuos de interés, cuatro de ellos detenidos, cinco abatidos e identificados, y tres identificados.