Pau Pérez fue asesinado por el autor del atentado en La Rambla. | Twitter

Los Mossos d'Esquadra han confirmado, tras investigar el recorrido que realizó el terrorista Younes Abouyaaqoub tras huir de La Rambla, la víctima número 15 de los atentados de Cataluña. Se trata de Pau Pérez, el joven que apareció apuñalado en su coche en Sant Just Desvern tras saltarse un control de seguridad.

En rueda de prensa, Josep Lluís Trapero, al frente de los Mossos, ha confirmado que Abouyaaqoub abandonó la zona del atentado a pie, a través del Mercat de La Boqueria. «Corriendo llegó hasta la zona universitaria, donde se encontró con Pau Pérez entre las seis y veinte y las seis y media de la tarde. Lo apuñaló y lo puso en la parte trasera del vehículo». De esta forma el terrorista logró salir de la ciudad, hasta que se encontró con un control de los Mossos. En ese momento, «aumentó la velocidad del vehículo y atropelló a un agente». Más tarde, el coche fue localizado en Sant Just Desvern y «se le perdió la pista».

Según los datos ofrecido este lunes, son 15 los fallecidos por estos atentados. Gracias al trabajo de más de un centenar de forenses, los cuerpos ya han sido identificados y nueve de los cuerpos ya se han entregado a los familiares.

Pau Pérez, según ha trascendido, era Ingeniero electrónico y vivía en Vilafranca del Penedès. Trabajaba en Barcelona en una importante empresa del sector vinícola, había cooperado en varias ONG, viajó como cooperante a Haití tras el terremoto de 2010, y era un apasionado del fútbol.