La junta de portavoces del Congreso de los Diputados ha rechazado este lunes el recurso planteado por el Grupo Parlamentario Socialista contra el veto de la Mesa a la tramitación de la proposición de ley para prohibir las prospecciones petrolíferas en el Mediterráneo.

Esta decisión se ha tomado con los votos de PP y Ciudadanos, según ha informado el PSIB en una nota de prensa. «La pinza PP-Cs vuelve a perjudicar a Baleares», ha criticado el diputado socialista por Baleares, Pere Joan Pons.

El diputado ha recordado que «no es la primera vez que los votos de PP y Cs perjudican a las islas», haciendo referencia al «doble bloqueo» a la ley contra las prospecciones, el veto a la tramitación del REB o el rechazo a las enmiendas presentadas al proyecto de Presupuestos Generales del Estado «para corregir el castigo que suponían para Baleares».

Según Pons, estos partidos realizan «reiteradas cacicadas» para «evitar el debate» a pesar de que la proposición de ley fue aprobada por unanimidad en el Parlament balear, en el que tienen representación PP y Cs.

Por ello, Pere Joan Pons ha criticado el «doble discurso» del PP balear y ha pedido a su presidente, Biel Company, «que diga claramente y de una vez si quiere acabar con las prospecciones en aguas baleares, como defienden en las islas».