La caída del sistema de check-in está ocasionando en las últimas horas un gran caos en aeropuertos de todo el mundo.

Según informa The Telegraph, pasajeros de una decena de aeropuertos están alertando de lo sucedido. Por el momento, se ha confirmado que la incidencia está ocasionando problemas en los aeropuertos Gatwick, en Londres;´o el Charles de Gaulle de París. El caos reina también en aeropuertos de Washington DC, Singapur y en Zurich.

Algunos afectados han compartido imágenes en las redes sociales.

Según fuentes consultadas, la caída de este sistema no ha afectado a los aeropuertos españoles.

Desde el aeropuerto de Heathrow, su portavoz explicó que «un pequeño número de aerolíneas experimenta problemas intermitentes con sus sistemas de facturación en aeropuertos de todo el mundo, incluido el de Heathrow».

Esto tiene el efecto de retrasar el proceso de facturación, por lo que se han formado largas filas en las terminales 2,3 y 4 del aeródromo del oeste de Londres, según han denunciado algunos pasajeros en las redes sociales.

Un portavoz del aeropuerto de Gatwick, al sur de Londres, dijo que «un par de aerolíneas se vieron momentáneamente afectadas por la caída del sistema» pero las operaciones en el aeropuerto «no se han visto alteradas» y «todo funciona con normalidad».