Lavapiés despliega una señera. | MADRID DERECHO A DECIDIR

Una parte de la castiza plaza de la Corrala, en Lavapiés, ha sido cubierta este sábado por una gran señera con una urna en medio que bajo el lema 'Urnas son amores' ha mostrado su apoyo al "derecho a decidir" de los catalanes al votar en el referéndum del 1 de octubre.

Cerca de 50 personas se han concentrado así "por la democracia" portando carteles en los que se podía leer 'Madrid por el derecho a decidir'. Esta concentración ha sido convocada tanto por la Coordinadora 25S como por la plataforma Madrileños por el Derecho a Decidir, que promovió el debate fallido sobre el referéndum en Matadero.

Junto a la señera se ha desplegado en la plaza asimismo una bandera republicana. Varios de los asistentes han coreado la consigna 'España, mañana será republicana'. También han asegurado que "Madrid está con el pueblo catalán".

Madrileños por el Derecho a Decidir ha propuesto este "abrazo a Cataluña tras constatar la ejemplar respuesta solidaria que el pueblo de Madrid dio en las últimas convocatorias en apoyo a Cataluña".

"Consideramos necesario mantener viva en Madrid la llama solidaria a favor del derecho a decidir y la defensa de la democracia y libertades, que están siendo pisoteadas por el Gobierno central. Por ello convocamos de nuevo a defender estos derechos en las calles durante el fin de semana del referéndum", han indicado en un comunicado. Tampoco descartan nuevas movilizaciones.

La plataforma defiende que "hoy no hay una mejor oportunidad de demostrar el compromiso con el derecho a decidir, que implicándose en la defensa efectiva del derecho a participar en el referéndum ya convocado por las instituciones catalanas el próximo 1 de octubre, frente a todas las amenazas y actuaciones judiciales y policiales que pretenden impedirlo".