Miles de personas se están manifestando este martes por el centro de Barcelona bajo el lema 'Contra la represión y en defensa de las libertades', convocada tras las cargas policiales de la jornada del referéndum.

Se trata de una marcha organizada por sindicatos como la CGT y la Intersindical CSC y partidos como la CUP con motivo de la huelga general de este martes, una manifestación diferente de la que han organizado las entidades soberanistas en plaza Universitat.

Se han coreado consignas como 'las calles siempre serán nuestras', se han exhibido pancartas como 'Franco ha vuelto' y también en contra de los recortes públicos y se han visto banderas de los sindicatos que la han convocado y también 'esteladas'.

Convocada en los Jardinets de Gràcia de Barcelona, la manifestación ha empezado varios centenares de metros más adelante, a la altura de la Pedrera, porque la afluencia de gente ha sido más grande de la esperada, y ha quedado desconvocada en la calle Fontanella con Via Laietana.

A causa de la muchas personas que había, la desconvocatoria no se ha entendido, y muchos de los manifestantes han seguido caminando Via Laietana abajo, donde se encuentra una comisaría de la Policía Nacional que este lunes ya fue objeto de protestas.

Noticias relacionadas

POLICÍA Y GUARDIA CIVIL

Muchas de las consignas que se han coreado han sido contra las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado: 'La policía tortura y asesina', 'Fuera las fuerzas de ocupación' y 'Ni olvido ni perdón', y se ha silbado en varias ocasiones el helicóptero de la Policía que sobrevolaba la marcha.

En contraposición, varios de los manifestantes han aplaudido a los Mossos d'Esquadra cuando los coches de los agentes de la policía catalana pasaban cerca de la marcha.

'HEMOS VOTADO'

Otro de los mensajes han sido para celebrar el referéndum de independencia gritando 'Hemos votado, hemos votado', y algunas pancartas han defendido la proclamación de la independencia de forma inmediata: 'El último que salga de España que tire de la cadena'.

Se ha pedido la dimisión del presidente del Gobierno, e incluso se ha criticado aquella parte del soberanismo que consideraba que este martes se ha celebrado un 'paro general' o 'un paro de país', reprochándoles que lo de este martes ha sido una huelga general en toda regla.