Imagen de un Boeing 777 de la aerolínea despegando del aeropuerto de Shanghái-Pudong. | Wikipedia

American Airlines ha recomendado a sus pasajeros que no vuelen a Cataluña estas semanas por la inestabilidad política tras el referéndum ilegal del 1-O, y ha sugerido a sus usuarios que modifiquen las fechas de viaje, debido a los problemas que pueden surgir por las manifestaciones y por la tensión entre el gobierno catalán y el español.

Desde el paro general del martes, la aerolínea norteamericana ha recomendado a los viajeros modificar sus planes ante la previsión de problemas derivados de las tensiones políticas entre la Generalitat y el Gobierno central, que han causado movilizaciones multitudinarias.

En los comunicados enviados a sus clientes con billetes a Cataluña para estas semanas, la compañía asegura que «la posible movilización que se puede producir entre el 3 y el 13 de octubre puede afectar a sus planes de viaje».

Además, la compañía aérea ha incluido Barcelona --ciudad a la que este verano ha inaugurado conexiones desde Chicago y Boston-- como uno de sus destinos bajo alerta, entre los que se encuentran los lugares que debido al «clima severo u otros eventos incontrolables sus fechas de vuelo y de viaje pueden verse afectadas», según explica la aerolínea en su página web.

No obstante, American Airlines ha avisado de que es posible cambiar las fechas de los viajes a Cataluña sin que esto suponga ningún cargo adicional.