Ciudadanos catalanes siguen el discurso de Puigdemont. | Reuters

La organización juvenil de izquierda radical Arran ha acusado este martes al presidente catalán, Carles Puigdemont, de incurrir en una "traición inadmisible" por suspender los efectos de la declaración de independencia para buscar un diálogo.

"Estamos asistiendo a una traición inadmisible. Hoy @KRLS (Carles Puigdemont) frena el mandato popular claro y rotundo del referéndum", ha escrito Arran en su cuenta de Twitter tras la intervención de Puigdemont en el Parlament.

Poco antes, Arran había afirmado que "ha quedado demostrado que no hay espacio para el diálogo" y que "la declaración de independencia se ha de ejecutar ahora mismo".

En su misma cuenta, ha relatado que en el Paseo de San Juan "se respira rabia e indignación". "Millones de personas heridas para esto? No tenéis vergüenza, Junts pel Sí", ha subrayado.

Así, la organización, cercana a la CUP, considera que "ahora más que nunca" deben seguir "organizados para exigir la aplicación inmediata de la independencia". "Que la prudencia no nos haga traidores!", ha remachado.