Puigdemont amenaza con declarar la independencia si no hay diálogo

|

Valorar:
preload
Imagen de Carles Puigdemont. REUTERS/Ivan Alvarado

Imagen de Carles Puigdemont. REUTERS/Ivan Alvarado

19-10-2017REUTERS/IVAN ALVARADO

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha respondido este jueves al requerimiento del Gobierno central reiterando su oferta de diálogo sobre Cataluña y planteando la posibilidad de que se declare la independencia: «El Parlament podrá proceder a votar la declaración formal de la independencia que no votó el 10 de octubre».

Esta es la respuesta que ha dado al segundo plazo para responder al requerimiento del Gobierno central si declaró o no la independencia la semana pasada, y este plazo expiraba este mismo jueves a las 10 horas.

«En mi carta del lunes le propuse celebrar una reunión que todavía no ha sido atendida», añade Puigdemont.

El requerimiento es un paso previo a que el Gobierno central pueda aplicar el artículo 155 de la Constitución y suspender así la autonomía de Catalunya: para Puigdemont, eso «indica que no se es consciente del problema y que no se quiere hablar».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

La bruja Lola
Hace más de 2 años

jgb, si preguntas a 1000 catalanes de entre 20 y 30 años, te responderá que no lo sabe..

Valoración:3menosmas

jgb
Hace más de 2 años

****para jgb****** esa es la version extraoficial yo quiero que alguno de estos iluminados me explique el por que de querer la secesion.

Valoración:4menosmas

got
Hace más de 2 años

En mi opinión es que no se quieren enterar que la mayor parte de Cataluña no quiere la independencia, por eso por cuarta vez en la historia, han vuelto a fracasar. Ahora que ya lo Francia es de juzgado de guardia, fueron franceses un cuarto de hora y volvieron para España ca.ando leches, ellos sollitos, Que igual es que no se parecen tanto ¿? Sr. President, convoque elecciones y quítese de encima a usted y a su pueblo un bonito marrón, leáse esos "politicos" encabezados por Hodor que dejaron el colegio ayer, creyéndose los más listos de la clase, llamados de la cup y otros pelos que se lo están llevando calentito desde su escaño.

Valoración:4menosmas

Para jgb
Hace más de 2 años

Ya te lo explico yo, y sin haber ido a ningún colegio de primaria catalán. - Cataluña es un País de Europa, parecido más a Francia que a España,según ellos. - Fue invadido por los españoles malos., matando a los pobres campesinos- según ellos. - Esos españoles malos les robaban y gastaban todo los que ellos producían, según ellos - Nos les dejaban hablar su idioma, obligándoles a hablar castellano, según ellos. - Mandaban a soldados y policías para fusilarlos, según ellos. - Obligaron a las empresas catalanas a irse para España.. según ellos. - Encarcelan a inductores de secuestrar a secretarios judiciales y policías, según ellos. - No te dejan votar, cosas ilegales. - Y encima dicen que Messi es argentino. Venga por favor que os vais a pegar un porrazo que vais a tardar 30 años en recuperaros...

Valoración:6menosmas

jgb
Hace más de 2 años

y se permite el lujazo de seguir amenazando con declarar .....la independencia?..... por cierto a ver, a todos esos que se llenan la boca con esa palabra alguno sabria explicarme por que quieren la independencia?

Valoración:6menosmas

Yo tambien
Hace más de 2 años

Aqui el unico que no se entera, a parte de Ud., es Puigdemont. No se puede dialogar sobre una ilegalidad y se lo a dicho todo el mundo. Si quiere dialogo ya sabe donde tiene que ir, previo paso por no aplicar la DUI.

Valoración:7menosmas

Traductores...
Hace más de 2 años

Que también le traduzca al catalán ese, lo de AMENAZA..

Valoración:6menosmas

Mayor Oreja
Hace más de 2 años

¡Por favor, que álguien le traduzca la palabra 'DIÁLOGO' al gallego a ese tal Rajoy, que el pobre no se entera!!! Ja ja jajjjjjj

Valoración:-8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1