Más de 900 empresas han salido ya de Cataluña desde el 2 de octubre

|

Valorar:
preload
Imagen de la sede central del Banco Sabadell en Cataluña.

Imagen de la sede central del Banco Sabadell en Cataluña.

19-10-2017 | REUTERS

Un total de 917 empresas han trasladado su sede social desde Cataluña a otras regiones de España entre el pasado 2 de octubre y este miércoles, la gran mayoría desde Barcelona, según datos del Colegio de Registradores Mercantiles de España. Solo entre el lunes 16 y el miércoles 18, lo hicieron un total de 285.

El pasado lunes abandonaron Cataluña 68 entidades, mientras que el martes trasladaron su domicilio social un total de 105 y el miércoles, 112. Aún no hay datos oficiales de las salidas efectuadas este jueves.

En el período comprendido entre el 2 y el 9 de octubre el número de empresas que salieron de Cataluña fue de 219 entidades, mientras que esta cifra se elevó hasta 551 compañías hasta el día 11, a 700 empresas hasta el 16 de octubre, a 805 hasta el día 17 y a 917 hasta el miércoles 18.

Los días con el mayor número de traslados de sede de Cataluña fueron el 9 de octubre, con 212 entidades salientes, y el día 10 de octubre, con 177 empresas. Aunque la tendencia a partir de entonces fue que cada día el número de traslados disminuía, con 81 y 68 compañías salientes los días 13 y 16, respectivamente, este martes volvieron a repuntar, con 105 salidas, y el miércoles el número fue aún superior, un total de 112.

Sin tener en cuenta fines de semana ni festivos, desde el 2 de octubre sale una empresa de Cataluña cada 19 minutos.

Según detalló la directora de Registradores Mercantiles de España, Ana del Valle, en los primeros quince días de octubre se produjeron tantos traslados de empresas de Cataluña como en el conjunto del año pasado. Del Valle afirmó que el objetivo de dichas entidades con estos movimientos es lograr una «seguridad jurídica».

Por su parte, un total de 49 empresas de fuera de Cataluña trasladaron sus sedes a la región entre el 2 y el 18 de octubre. Así lo hicieron 16 sociedades entre el 2 y el 9 de octubre. Los días posteriores, secundaron este movimiento seis empresas el día 10, ocho el día 11, seis el día 13, dos el día 16, cinco el día 17 y seis el día 18.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Yo tambien
Hace un año

Ay, Ay, Joaquim, quien te informa? Según el Colegio de Registradores de Cataluña, ayer salieron 268 empresas, ya pasa de 1100 y esperate la semana que viene cuando salga Seat.

Valoración:1menosmas

joaquim de badalona
Hace un año

hay más de 7000 multinacionales en catalunya. id creyendoos la prensa madrileña que está al servicio del pp ciudadanos y pso que en el fondo son lo mismo.

Valoración:-2menosmas

tere
Hace un año

La bruixa d'or (loteria) se van de Sort a Navarra y Madrid. Pero Junqueras dijo ayer, Que, No pasa NaDA!!!!! Se van 20 empresas a ala hora. En prensa sólo salen las grandes. Pero son muchas. Por cierto lo de Rusia es un bulo, de los mismos catalanes, para que los demás pasemos miedo.

Valoración:5menosmas

La bruja Lola
Hace un año

El único record es las empresas que se habrán marchado en un mes..

Valoración:7menosmas

jgb
Hace un año

según junqueras la cosa va bien de record, pues nada que sigan asi destrozando su ¿"país"? y que sigan mintiendo a sus ¿"compatriotas"?

Valoración:10menosmas

Yo tambien
Hace un año

Y las que saldran, una de las que salio anteayer fue una sociedad de fondos de inversión, cuya presidenta es hermana del vice-presidente de la ANC. La pela es la Pela, business is business, por si lo lee Romeva.

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1