El presidente del PP catalán, Xavier García Albiol, atendiendo a los medios de comunicación. | EUROPA PRESS

El presidente del PP catalán, Xavier García Albiol, ha asegurado este domingo que el presidente de la Generalitat cesado, Carles Puigdemont, "ya es pasado" y que el presente de la política catalana está en manos de la gente, que el 21 de diciembre pueden acabar con el independentismo en las elecciones convocadas por el Gobierno central.

En declaraciones al participar en la manifestación de SCC en Barcelona, ha afirmado que "el independentismo no volverá a gobernar en Cataluña durante mucho tiempo" si los catalanes que se sienten españoles van a votar el 21D.

Albiol ha dicho que si Puigdemont y los consellers del Govern cesado en aplicación del artículo 155 de la Carta Magna "necesitan algunas horas o días para recoger sus enseres de los despachos; no hay ningún problema", pero ha garantizado que no volverán a firmar ningún decreto en nombre de la Generalitat.

La también diputada popular en el Parlament Andrea Levy ha pedido al Govern cesado que no se ubique "en realidades paralelas" y entienda que la movilización de este domingo en Barcelona contra la independencia demuestra que los catalanes que quieren seguir siendo españoles son mayoría, ha dicho.

"La manifestación de hoy es un baño de realidad de que España es plural y Cataluña también es plural", y ha acusado a los dirigentes soberanistas de ignorar a los catalanes que no lo son.