La huelga general de este miércoles 8 de noviembre ha provocado afectaciones en el tráfico desde las 6 de la mañana | Twitter / CDRCerdanyola

Una treintena de carreteras catalanas se encuentran cortadas este miércoles por la mañana por protestas relacionadas con la huelga convocada para la jornada, según informa el Servei Català de Trànsit.

La circulación se ha interrumpido por manifestaciones al menos en distintos puntos de la A-2, en la A-7 en L'Hospitalet de l'Infant (Tarragona), en la AP-2 en La Bisbal del Penedès (Barcelona), en varios tramos de la AP-7, en la B-10 en Barcelona, la B-140 en Mollet del Vallès (Barcelona), la B-20 en varios puntos del área de Barcelona, la B-23 en Sant Just Desvern y en Molins de Rei (Barcelona), la C-1413 en Sant Quirze del Vallès (Barcelona), la C-15 en Vilafranca del Penedès (Barcelona), la C-16 en Sallent y Terrassa (Barcelona), en varios puntos de la C-17, así como de la C-25 y de la C-32, en la C-37 en Castellfollit del Boix y Manresa (Barcelona), en distintos tramos de la C-58 y en la C-59 en Moià (Barcelona).

También se encuentra cortada la L-200 en Miralcamp (Lleida), la LL-11 en Lleida, la LL-12 en Albatàrrec (Lleida), la N-145 en La Seu d'Urgell (Lleida), la N-230 en Vilaller y Alfarràs (Lleida), la N-240 en Les Borges Blanques (Lleida), la N-340 en Vilafranca del Penedès (Barcelona), la N-420 en Bot (Tarragona), la N-II en Vilamalla (Girona) y Premià de Dalt (Barcelona), y la N-IIa en Figueres (Girona).

Asimismo, las carreteras C-12, C-13 y C-14 se ven afectadas por obstáculos en la vía en varios puntos de la provincia de Lleida, aunque Trànsit no informa de cortes sino de circulación con complicaciones.

Las mayores retenciones derivadas de estas incidencias se producen en la A-2 en Sant Joan Despí (Barcelona), donde se registran 15 kilómetros de congestión, nueve kilómetros en la C-58 en Vacarisses (Barcelona) y seis tanto en la AP-7 en Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona) como en la B-20 en Barcelona y en la C-17 en Tagamament (Barcelona). TRÁFICO EN BARCELONA

En la ciudad de Barcelona, la Guardia Urbana ha informado de incidencias de la circulación en la avenida Diagonal --que se encuentra cortada a la altura de la plaza Maria Cristina--, en la plaza Borràs (Ronda de Dalt), en la Gran Via en la zona de Glòries y en el cruce con la calle Sardenya, en el paseo Maragall, y en la plaza Cerdà.

Noticias relacionadas

Asimismo, el cuerpo ha indicado a través de Twitter que está trabajando para reabrir las calles cortadas y que regula los cruces y realiza desvíos.

Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) ha informado que el Metro de Barcelona circula este miércoles con una frecuencia equivalente al 85% de lo que es habitual en un día laborable, mientras que los autobuses de la ciudad transitan con normalidad.

Seguimiento del profesorado

El sindicato Ustec·Stes ve un seguimiento mayoritario del profesorado catalán por la huelga general convocada este miércoles por la Intersindical-CSC y secundada por organizaciones minoritarias.

El portavoz del sindicato, Ramon Font, en declaraciones a Europa Press, ha cifrado en más del 50% el seguimiento de la huelga, aunque la cifra exacta se ofrecerá a lo largo de la jornada.

Font ha asegurado que se están respetando los servicios mínimos en las cuatro provincias catalanas --un mínimo de un profesor por cada seis aulas en Primaria--, y ha añadido que muchos padres no están llevando a sus hijos a la escuela, lo que está facilitando en cierta medida el seguimiento mayoritario por parte de los profesores.