La presidenta del Parlament catalán, Carme Forcadell, ha abandonado pasadas las 14.10 horas la prisión de Alcalá Meco (Madrid) tras pagar la fianza de 150.000 euros que le impuso el juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena. | Fernando Villar

La presidenta del Parlamento catalán, Carme Forcadell, ha abandonado este viernes el centro penitenciario de Alcalá Meco, ubicada en el municipio madrileño de Alcalá de Henares, en su coche oficial y sin hacer declaraciones a los periodistas que se encontraban agolpados a las afueras del recinto.

Alrededor de la 14.00 horas, su coche oficial --un audi gris con los cristales traseros tintados-- ha accedido dentro del recinto, concretamente al módulo de mujeres en el que Forcadell ha pasado la noche-- y la ha recogido para, desde allí, trasladarla a Barcelona.

Tras hacer efectivo el pago esta mañana, el juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena ha autorizado su salida de prisión al recibir el pago de la fianza que le impuso para eludir la cárcel en la causa que la investiga por rebelión, sedición y malversación de caudales públicos.

En el último momento de su declaración ante el magistrado, Forcadell renunció a la vía unilateral de independencia, al igual que hicieron al menos tres exmiembros de la Mesa del Parlamento catalán.