Imagen de archivo del ferry Moby Dada o 'barco de Piolín' fletado por Interior en Barcelona | Reuters

El ferry Moby Dada, conocido como 'barco de Piolín' por las imágenes de este dibujo animado, que ha alojado a policías y guardias civiles desplazados por el 1-O, ha zarpado del Puerto de Barcelona pasadas las 11.30 horas de este jueves, han explicado a Europa Press fuentes del enclave portuario.

Los agentes que se alojaban en él serán realojados a partir de este jueves en hoteles de la Costa Brava y en otro de los ferries contratados por el Ministerio del Interior, concretamente el que se encontraba fondeando en aguas del Puerto de Tarragona, han informado a Europa Press fuentes policiales.

De hecho, el GNV Azzurra, la embarcación que estaba atracada en el puerto tarraconense ya ha zarpado por la mañana en dirección a la capital catalana, y está previsto que atraque en la dársena interior hasta el 12 de enero, según fuentes portuarias.

De este modo, el Puerto de Barcelona albergará ahora el GNV Azzurra y el Rhapsody, que llegó junto con el 'barco de Piolín' y que tiene permiso para continuar atracado en el enclave portuario barcelonés hasta este viernes, pero se prevé que a última hora de este jueves el Gobierno pida alargar su estancia.

El pasado 6 de noviembre, el Ministerio del Interior aseguró en un comunicado que iniciaba una segunda fase de relevos y descansos de los policías y guardias civiles que han reforzado a la plantilla fija en Catalunya desde poco antes de la Diada del 11 de septiembre.