El candidato a la Presidencia de la Generalitat de Catalunya por en Comú-Podem (CatECP), Xavier Domènech. | EUROPA PRESS

El candidato a la Presidencia de la Generalitat de Catalunya por en Comú-Podem (CatECP), Xavier Domènech, ha asegurado este sábado que su candidatura protagonizará la remontada, y ha dicho que son conscientes de que serán "decisivos".

En declaraciones a la prensa después de reunirse con la coordinadora nacional de CatECP en Reus (Tarragona), ha insistido en que recuperarán el "espíritu del cambio del 20D, del 26J y de las elecciones municipales", ha informado en un comunicado.

Noticias relacionadas

Asimismo, Domènech ha explicado que se ha empezado a delimitar el programa de la candidatura y la campaña electoral: "Haremos una campaña con muchos actos de proximidad para que la ciudadanía recupere la palabra".

También ha avanzado que este lunes plantearán en un acto en Barcelona la propuesta política de CatECP para salir del impasse actual y presentar su "modelo de país" y de cómo construir este modelo desde el eje social y de la agenda ciudadana.

Domènech también ha llamado a la ciudadanía a participar este sábado en la manifestación en Barcelona contra las violencias machistas con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género, y ha pedido políticas públicas para "acabar con esta lacra".